Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Arrancó El recorrido del camión de promoción turística

"BA Más Cerca"

03/08/2021 - El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño, la Secretaria de Turismo y Deporte y la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, informaron que el trailer móvil “BA más Cerca” visitó Rosario durante el último fin de semana. Estuvo ubicado frente al Monumento a la Bandera sobre la calle Estévez Boero. La finalidad del vehículo, en su recorrido por las provincias de nuestro país, es el de invitar a los visitantes a disfrutar de todos los atractivos que tiene Buenos Aires de forma lúdica y cultural, a través de juegos y propuestas. El móvil irá desde el sur de la Patagonia hasta el Norte argentino.

“Con gran entusiasmo retomamos las visitas por las diferentes plazas del país, esta vez de la mano de este trailer que nos permitirá mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires. Además, nos permite continuar trabajando en fortalecer el turismo interno a través de los vínculos con los destinos que vamos a visitar”.

Las palabras son de Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística, durante la presentación del trailer.

La propuesta consiste en invitar al público a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a la Ciudad.

Este espacio permite continuar fortaleciendo el intercambio creado por diversos destinos con la finalidad de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

El trailer móvil “BA más Cerca” continuará su presentación en la ciudad de Santa Fe el 3 de agosto; Merlo, San Luis, el 5 de agosto; y la Ciudad de Córdoba los días 7 y 8 de agosto. Luego visitará la Patagonia, Cuyo, Provincia de Buenos Aires, el Litoral y el Norte argentino.

Además, con una política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales, la oferta turística y cultural de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con todas las medidas sanitarias. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas ofrecidas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES