Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

herramientas para hacedores culturales y proyectos independientes

Talleres legales y culturales

26/04/2021 - A través de los Talleres Legales y Culturales, el Ministerio de Cultura porteño brinda nuevas herramientas en materia de derecho de autor y propiedad intelectual a los hacedores culturales de la Ciudad. La capacitación forma parte de un programa virtual destinado a complementar la formación del sector cultural en materia de derecho de autor y propiedad intelectual, con énfasis en proyectos emergentes. Esta iniciativa, que tendrá como socio estratégico a la comisión pro bono del Colegio de Abogados de la Ciudad De Buenos Aires, comenzará el próximo 29 de abril y requerirá inscripción previa a través de la web.

Los organizadores comentan: “En momentos tan complejos para la comunidad cultural, y sobre todo para el sector independiente, continuamos trabajando para desarrollar herramientas de contención para que los hacedores culturales de la Ciudad puedan desarrollar sus proyectos en estos tiempos tan complicados".

"Queremos seguir nutriendo la oferta cultural de nuestra Ciudad con propuestas creativas e innovadoras”, aseguró el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

“La situación sanitaria del covid-19 ha profundizado la vulnerabilidad de las personas que trabajan de forma independiente en el sector de la cultura y desde la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, creemos que con nuestros 1670 abogados voluntarios podemos y debemos fortalecer y acompañar a este sector de la comunidad para que puedan adaptarse al nuevo contexto” comentó la directora ejecutiva de la comisión pro bono del Colegio de Abogados Delfina Balestra.

Este programa busca complementar los ciclos de formación de Impulso Digital orientados en temas de derecho de autor, entendiendo que la formación asincrónica necesita de un complemento práctico y de impacto directo. La comunidad creativa de la ciudad podrá conocer los detalles jurídicos que permiten mejorar sus actividades artísticas laborales.

"Talleres Legales y Culturales está conformada" por 12 módulos que abordarán, cada uno, una temática diferente y estarán dictados por diferentes referentes del sector.

Módulo 1 - 29 de abril - 18:30 hs - Plagio en la fotografía, ¿qué tener en cuenta al usar imágenes? ¿Cómo proteger mi obra? - El objetivo de esta clínica es entender cuándo existe el plagio. En qué consiste el uso indiscriminado de imágenes de internet. Bases de imágenes online. Uso incorrecto de Pinterest como banco de imágenes gratuito. Protección de la fotografía como obra creativa. Plazos. Requisitos - Capacitadores: Florencia Rosati y José Puccinelli - Los cupos son limitados por lo que se solicita realizar la inscripción previa haciendo click aquí

 En lo sucesivo se abrirán los siguientes módulos

  Martes 18 de mayo: Acuerdos de sincronización musical. Su importancia y cómo realizarlos.
 
Martes 1 de junio: Contrato/acuerdo de representación artística.
 
Martes 15 de junio: Acuerdos de patrocinios.Vínculo con las marcas. Aspectos a tener en cuenta.
 
Martes 29 de junio: ¿Cómo adaptar una obra literaria a otros formatos? Obras derivadas.
 
Martes 13 de julio: Contrato de edición en el mundo editorial. Aspectos básicos. Obras dentro de la obra (ilustraciones, dibujos, etc). Coautorías.
 
Martes 27 de julio: Obra por encargo, ¿quién es el titular de la creación?.
 
Martes 10 de agosto: Registro de la marca para artistas. Beneficios y procedimientos.
 
Martes 24 de agosto: Acuerdos de distribución en la industria cinematográfica.
 
Martes 7 de septiembre: ABC de las medidas para viajar al extranjero con artes visuales. Importación de arte.
 
Martes 14 de septiembre: Políticas sobre derechos de imagen de mis obras en redes sociales: Banco de imágenes gratuitos  // ¿Cómo es el tema de descarga de mis imágenes? ¿Qué hago si alguien comparte y/o utiliza las imagines sin mi consentimiento?

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES