Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

las fijó alberto Fernández y tendrán vigencia hasta el 30 de abril

Nuevas restricciones para el AMBA

15/04/2021 - El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "se han multiplicado por dos los contagios (de coronavirus) en un mes" y señaló que esos casos "se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA) por lo que anunció la restricción de circulación del horario nocturno, la suspensión de clases y la suspensión de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas. "Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires)", dijo y precisó que se "restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente" quedando suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados".

Agregó que "la actividad comercial se limitará al horario que va entre las 9 y 19 hs, las gastronómicas en salón estarán cerradas en horario nocturno (solo habrá entrega a domicilio o búsqueda por el local). También se suspenden las clases presenciales desde el lunes próximo y hasta el 30 de abril, continuando con la modalidad virtual".

La restricción para las actividades comerciales, recreativas y gastronómicas rige a partir de las cero horas de mañana, viernes.

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al "esfuerzo enorme" que hizo el Gobierno Nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es (en este marco de restricciones) frenar los contagios de coronavirus, "no detener el proceso vacunatorio" y que "el sistema sanitario no se sature".

Asumió sin embargo que las vacunas están "siendo acaparadas por un número reducido de países" y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

También dijo que "las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" y que "las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test".

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 hs
• Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
• Cerrar las actividades comerciales a las 19 hs
• las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 hs

Por otra parte, desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Fuente: Prensa Asociación Civil de Medios Vecinales


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES