Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad tendrá 15 áreas peatonales transitorias

Espacio público y movilidad

03/09/2020 - El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez presentaron un recorrido por las distintas adaptaciones que se realizaron en el Espacio Público y su Movilidad desde que comenzaron las etapas de apertura del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. De esta manera la Ciudad sumará 15 áreas peatonales transitorias. Habrá una por comuna y tendrán corte total los viernes, sábado y domingo. Tanto el espacio público como la movilidad han adquirido nuevas características para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad segura y cuidada.

“En el mundo hay un consenso de que el virus se contagia mucho menos en espacios abiertos, por eso las áreas peatonales transitorias, mesas de bares en calzadas y hasta espacios verdes ampliados son las opciones más estudiadas para adaptar las ciudades a esta nueva conquista del espacio público”.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio también informó que a partir de este fin de semana (viernes, sábado, domingos y feriados) cada Comuna contará con un área peatonal transitoria, cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre.

Una Ciudad Humana

A causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, las ciudades se vieron forzadas a adaptarse a una nueva dinámica en la cual lo global se replegó a lo que sucede en cada barrio.

Buenos Aires vive un momento histórico. Tiene la oportunidad de volverse aún más humana, y profundizar un modelo de ciudad que pone en el centro a las personas y apunta a mejorar su calidad de vida fomentando la identidad y respetando las características y dinámicas particulares de cada uno de los barrios que la conforman. De esta manera, también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso y que hoy se acelera.

El espacio público está siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene, esenciales para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro para todos los vecinos.

Áreas peatonales transitorias

Se intervendrá el espacio público en diferentes áreas de usos múltiples para ampliar la superficie y que las personas puedan circular, permanecer y/o disfrutar respetando el distanciamiento físico:

 15 nuevas áreas peatonales transitorias1 (1 por cada comuna)
 
85 cuadras
 
758.896 vecinos beneficiados
 
1.735 locales beneficiados:

  731 gastronómicos
 
698 indumentarias
 
302 locales de servicios

 130.602 metros cuadrados intervenidos
 Días y horarios de funcionamiento:

  Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 00 horas.

 Excepciones:

  San Telmo: Calle Bolivar e/ Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolivar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolivar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas y Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 00.
  Belgrano: Av. Juramento e/Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas y Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 00.
 
Corte de Tránsito: En todas las calles el corte de tránsito será total en el horario de funcionamiento establecido.

Acciones ya ejecutadas

 Ferias de Abastecimiento Barrial: Son 27 ferias que volvieron a funcionar distribuidas en 127 ubicaciones semanalmente.
 
Centros Comerciales Barriales: se amplió la superficie peatonal mediante el cierre parcial o total de calles linderas a los centros comerciales en 7 barrios. En total, se intervinieron 52 cuadras.
 Ejes Comerciales: Se tomaron carriles de la calzada para ampliar la superficie destinada a los peatones, evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial sin utilizar medios de transporte público.
 Señalización de veredas: Se intervinieron 22 ejes conalto tránsito peatonal con demarcación para garantizar el distanciamiento.
 Deporte: Se habilitó la práctica de deportes individuales al aire libre. Se eliminó el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running. Se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES