Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

tres cursos relativos al trabajo asociado y cooperativo

Ultimos cursos del IUCOOP

20/09/2020 - El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) anunció el lanzamiento de sus últimos tres cursos para el año 2020. Con modalidad virtual, certificación universitaria y fecha de inicio a finales de septiembre, la propuesta académica del Iucoop para el último trimestre aglutina una serie de cursos en las áreas de pedagogía, relaciones laborales y cooperativismo de plataformas. El instituto anuncia que puede otorgar becas totales y/o parciales a aquellas personas que por distintos motivos no puedan llegar a cubrir el costo de la capacitación. El objetivo es que nadie se quede afuera. La idea es brindar capacitaciones a todos los interesados

El primer curso que iniciará el último ciclo de capacitaciones 2020 del IUCOOP se denomina Cooperativismo de plataformas: debates y alternativas, una propuesta que se dispone a abordar e indagar en una temática que impacta de lleno en nuestra cotidianeidad, que tomó mayor relevancia con la pandemia.

“En los últimos años, en la Argentina y el mundo, escuchamos hablar de las plataformas. Uber, Rappi, Glovo y otras apps son la cara visible de un procesos de profundos cambios en nuestras sociedades”, explicó Denise Kasparian, una de las docentes a cargo del curso.

“Estas reconfiguraciones del capitalismo plantean renovados desafíos para el campo del cooperativismo y la economía social y solidaria. Bajo el discurso del emprendedurismo las plataformas avanzan sobre derechos laborales, consolidan monopolios y ponen en riesgo la seguridad de nuestros datos”, sentencia Kasparian.

Otro curso puesto a disposición se titula Relaciones laborales y gestión del trabajo asociado: una mirada crítica a las políticas de recursos humanos. Este propone ahondar en las especificidades que adquieren estos procesos en las cooperativas.

La docente Natalia Bauni, agregó: “Nos proponemos desarrollar una agenda propia y un corpus teórico innovador sobre la gestión del trabajo asociado. Buscamos pensar en forma novedosa cuáles son los dispositivos de integración y socialización en nuestras organizaciones”.

Una propuesta formativa que aborda también los procesos de desarrollo, formación, calificaciones, competencias, y la regulación del trabajo en organizaciones cooperativas y entidades de la economía social y solidaria.

Por último, se destaca el curso Entretelones de la educación emocional. Tensiones entre lo público y lo privado, una propuesta que busca poner en cuestión la idea de educación emocional y aportar una perspectiva que permita diferenciar las escenas de lo íntimo o personal de las que se juegan en el terreno de lo común o colectivo. Este curso, se propone repensar la experiencia educativa y la docencia desde una perspectiva integral y de derechos.

Todas las propuestas son en modalidad virtual, cuentan con certificación universitaria y poseen becas totales y parciales para que nadie se quede afuera.

Los detalles de cada uno de los cursos pueden ser consultados en la web del Iucoop

 

Fuente: AnSOL


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES