Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propiciando el conocimiento y cuidado del arbolado urbano

"Mi árbol, un mural"

10/09/2020 - El programa "Escuelas Verdes" dependiente del Ministerio de Cultura porteño invita a las escuelas de Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria a participar de una propuesta que propicia y estimula el conocimiento del arbolado urbano a través del dibujo. El contexto actual también es una oportunidad para reforzar los lazos con lo que nos rodea. Los árboles también son nuestros vecinos y podemos encontrarlos en las veredas, en espacios verdes y en varios puntos de la Ciudad. Además, nos brindan diversos beneficios ambientales que mejoran nuestra calidad de vida.

La existencia del arbolado en un ecosistema urbano como el de la ciudad es fundamental. Aportan a la diversidad biológica (ya que son el hábitat de diversas especies de animales) a la vez que moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar dióxido de carbono.

Es por ello que el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Arbolado convocan a escuelas de Nivel Inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de primario a sumarse a "Mi árbol, un mural", el concurso que tiene como propósito conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte.

Se elegirá una pieza ganadora entre todas las que se envíen, la cual formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela donde asiste el/la alumno/a ganador/a.

La inscripción se podrá realizar desde el 10 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Para consultas, escribir a concurso.miarbolunmural@bue.edu.ar . Si deseamos formalizar la inscripción debemos completar el respectivo formulario haciendo click aqui.

Conocé las bases y condiciones

Desde el Programa Escuelas Verdes destacan el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza. Desde el programa incentivan la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueve la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos y la generación de proyectos ambientales que les permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los/as rodea.

En los últimos tres años, más de 8.100 estudiantes plantaron 2.527 ejemplares de diversas especies en distintos puntos de la Ciudad.

Las bases del concurso pueden consultarse haciendo click aquí

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes, Ministerio de Educación CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES