Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

exhibición de ilustración e historieta sobre identidad de género

"Somos", una muestra online

03/11/2020 -  La Casa Nacional del Bicentenario presenta una exposición digital sobre las obras ganadoras del concurso de ilustración e historieta "Somos", centrado en la visibilización de la diversidad sexual y las identidades de género, que estará disponible hasta el 2 de marzo de 2021 en su página web. Los seleccionados fueron "Respetá mis pronombres" de Femimutancia, "Verano" de Malena Guerrero y "A la luz" de Zitro Tinta, que obtuvieron un premio de 20.000 pesos cada uno y la publicación de las ilustraciones en el Suplemento SOY del periódico Página 12.

De las obras que no resultaron premiadas se publicaron otros tres trabajos en el suplemento "SOY": "Pansex" del colectivo integrado por Gabriela Alcaráz-Zack Aleksy, "Deseo" de Francisco Menzio y "Les bombachas" de Julie Masacesi. La exposición virtual exhibe mas de 50 obras, entre las seleccionadas y las ganadoras del concurso.

Los trabajos responden a diferentes formatos. Hay ilustraciones, dibujos digitales y analógicos, posts digitales, historietas, comics, mangas, collages y fanzines desarrollados en técnicas y soportes variados: digital, pluma y tinta china, estilógrafo, pintura con acrílicos, acuarelas, lápices de colores, tintas y lápiz corrector.

El jurado estuvo integrado por Federico Baeza (director del Palais de Glace), Liliana Viola (editora del Suplemento Soy), Ese Montenegro, Lisa Kerner y Luciano Vecchio.

Se seleccionaron obras de entre más de 500 trabajos enviados desde distintos lugares del país como Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Tierra del Fuego, Salta y Jujuy, y artistas extranjeros residentes en Argentina provenientes de Venezuela, Perú, España, Rusia, Brasil, Colombia y Uruguay.

Para la convocatoria realizada entre el 21 de julio y el 22 de septiembre de 2020, se recibieron 557 imágenes de 405 autores de edades comprendidas entre los 18 y los 67 años.

El concurso pensado como forma de acercarse a su público en un contexto de pandemia, también conmemora el décimo aniversario de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 y reglamentada el 21 de julio de 2010.

El nombre "Somos" proviene de la la mítica revista del Frente de Liberación Homosexual, editada entre 1973 y 1976. Además de la muestra online se pueden ver entrevistas relacionadas al concurso en https://www.youtube.com/user/casadelbi y la canción "Somos" de la música, intérprete y compositora Clara Ajo.

Los artistas que participan son @cortalabrocha, Lisandro Aiden Cottone, Colectivo Gabriela Alcaraz/Zack Aleksy, Mariana Amatista, Amor incondicional, Rocío Arozarena, Mariana Baizán, Marx Bauza, bbywacha, BLE, Camilo Dibuja, Agustina Casot, Nicolás Castelo/Lucas Perna Gutierrez, Sebastián G. Dominguez, Alfredo Dufour, Experiencia Lunar, Femimutancia, Ximena Foguet, Galia Comics, Sebastián Gallo, GiuNo, Soo Grandinetti, Grupo Mariconi, Malena Guerrero, Miyuki J. Iwamura C. KSPER, Marinero Miel, Marta de la gente, Martina Driminpez, Julie Masacesi, Liliana Mateo, Ela Matilda, Francisco Menzio, Flora Nomada, Patricio Olivier, Kelvin Osorio, Pavs, Qelina, Razz, Lolo Riquelme, Sophia Riviere, Colectivo Javier del Romero/Dina Barrios, Rouse, Augusto Sinay, Sukermercado, Tramas al Sur, Lienzo Travesti Tercermundista, Colectivo Nicole Vázquez/Daniel Ortiz Nata Villagra, Wayne; Bicicleta, Valentina Yona, Zitro Tinta.

La muestra puede visitarse en la página https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/coleccion/ hasta el 2 de marzo de 2021.

 Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES