Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

con estrictos protocolos de funcionamiento

Abre el Botánico y la Reserva

11/11/2020 -  El Jardín Botánico Carlos Thays y las reservas ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano vuelven a recibir visitantes. Los cupos son limitados y los protocolos de funcionamientos estrictos. De esta manera comenzó la fase 2 de la apertura de estas tres áreas para el esparcimiento de los vecinos. En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios. En cada lugar se dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas.

Entre las medidas que componen el protocolo de funcionamiento tenemos el respeto por el distanciamiento establecido de 1,5 metros y la clausura de los bancos y zonas comunes como las fuentes. En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explicará las normas de convivencia y asegurará el distanciamiento social.

En caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deberán esperar en el sector de ingreso hasta que el personal lo habilite.

Jardín Botánico Carlos Thays

El Jardín Botánico abre sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 16.30, y permanecerá cerrado en caso de lluvia. La capacidad máxima es de 200 personas.

Las actividades que se encuentran permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana y feriados se realizarán las visitas guiadas con un máximo de 10 personas de 10.30 a 15 hs. También se realizarán las expediciones botánicas para niños mayores de cinco años acompañados de un familiar los sábados y domingos de 14:30 a 15:30 hs.

Reserva Ecológica Costanera Sur

La Reserva Ecológica Costanera Sur abre sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs y permanecerá cerrada en caso de lluvia. Solo podrán permanecer 1.300 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

Por el ingreso de Viamonte, se reciben caminantes y por el de Brasil, corredores y ciclistas. Se establecieron circuitos únicos con el objetivo de evitar el contacto entre las personas que vayan a hacer una actividad u otra.

Están permitidas las visitas guiadas con un máximo de 10 personas para observar la flora y la fauna y realizar safaris fotográficos. Las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

Reserva Ecológica Lago Lugano

La Reserva Ecológica Lago Lugano abre sus puertas de martes a viernes, de 10:00 a 12:00 hs con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes. Los vecinos podrán recorrer el predio, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES