Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ROBABAN CON ARMAS DE FUEGO

Atraparon a tres ladrones

25/05/2020 - La Policía de la Ciudad desbarató a una banda que robaba a mano armada en la zona de Floresta. Su modus operandi consistía en "girar" en un auto por el barrio a la espera de encontrarse con algún vecino que estuviese a punto de entrar a su casa para encararlo y robarle bajo la modalidad de "entradera". La detención de la banda se produjo casi de manera fortuita, gracias a la "imprudencia" de los asaltantes que llamaron la atención de la policía cuando su auto pasó cerca de una patrulla. Eran cuatro personas las que se movían en un auto cuando el aislamiento social nos obliga a permanecer en casa. Al intentar la detención del auto para su identificación este emprendió la huida.

Tras una persecución por las calles del barrio, la Policía de la Ciudad logró detener a tres de los hombres que asaltaban a vecinos del barrio cuando intentaban ingresar a sus hogares. La historia comenzó cuando Personal de la unidad de Despliegue de Intervención Rápida (DIR) cumplía tareas de prevención y control en la Comuna 10.

Fueron ellos los que detectaron el movimiento sospechoso de un auto tripulado por cuatro personas. Ordenaron la detención del móvil para lograr la identificación de sus ocupantes, pero no lo lograron...

En ese momento, el Volkswagen Crossfox de color gris en el que iban los sospechosos comenzó a huir del personal policial por lo que se dio una persecución por las calles de Floresta a la que se sumó personal de la Comisaría Vecinal 10 A y que terminó en la intersección de las calles Joaquín V. González y Morón.

Una vez detenido el rodado, sus ocupantes se bajaron e intentaron continuar la huida a pie, pero fueron capturados inmediatamente. El conductor del mismo siguió la fuga con el auto, que fue encontrado momentos después sobre la calle Yerbal al 4100.

Los delincuentes tenían en su poder dos réplicas de armas de fuego, una barreta, dos cintas de embalar, ocho precintos plásticos y un juego de llaves.

Momentos después, se hizo presente en el lugar uno de los damnificados que explicó a la policía que cuando intentaba ingresar a su vivienda fue abordado y robado a punta de pistola por los tres delincuentes.

Al consultar los datos del vehículo, se corroboró que el mismo tenía un pedido de secuestro vigente del 16 de mayo pasado por robo a mano armada.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 5, a cargo del doctor Farías y ante la Secretaría Número 122 del doctor Coronel, se dispuso la detención de los tres hombres, todos argentinos de 27, 22 y 21 años y que poseen antecedentes por robo y robo agravado por uso de arma. Uno de ellos tiene una pena de tres años en suspenso.

Carlos Davis

Fuente: Enrique Grinberg - Prensa Policía de la Ciudad de Bs As


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES