Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE liberan contenidos culturales para disfrutar en forma gratuita

Actividades en el C.C. Kirchner

23/05/2020 - El Centro Cultural Kirchner libera más recitales, entrevistas y cortos fílmicos para acompañar el aislamiento social obligatorio de los argentinos. A través de su página web oficial y su canal de YouTube ofrece una serie de cortometrajes y conciertos, con contenidos originales realizados por artistas visuales, dramaturgos, músicos, cineastas y escritores, asi como novedades en artes visuales y escénicas. Entre las novedades de mayo, el centro habilitó la presentación “Huella Argentina: presente de nuestra música popular”, que Pedro Aznar ofreció en febrero del año 2017.

En el marco de "El trabajo del artista", la segunda entrega de "El espacio de ensayo" realiza una aproximación a la obra de la actriz, autora, directora teatral y artista de variedades Mariana Chaud, a través de entrevistas audiovisuales de su carrera, de la trastienda de la creación y del lado no visible de la realización de sus proyectos.

La audioteca tiene una colección dirigida por la directora Lucrecia Martel y curada por Graciela Speranza con más de una veintena de cuentos argentinos en voces de notables actores como Verónica Llinás, Alberto Ajaka, Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Mónica Cabrera y Marco Antonio Caponi, para mencionar algunos.

En el terreno cinematográfico, el ciclo Cantera propone en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner los cortometrajes “Del fuego de los hornos” (2019), de Hernán Paganini, y “Nueva casa - 新家” (2019), de Rocío Puente de Diego, el domingo 17; mientras que el 24 se podrán ver “Las Higías” (2018), de Nicolás Pintos, y “Pixied” (2017), de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza.

 Sobre los conciertos, charlas, poesías y exposiciones

Desde el viernes 20 de marzo, el Centro Cultural Kirchner sube todos sus registros audiovisuales a la web y suma contenidos originales realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores desde sus hogares para las plataformas sociales.

Así, en el contexto actual de emergencia sanitaria, el Centro Cultural asume un rol activo en política cultural al generar material propio, con textos, videos, obras visuales, perfomances y recitales, gracias al trabajo de los artistas desde sus casas. Con acceso libre y gratuito, todos podremos acceder a una serie de producciones culturales en las redes sociales.

En materia de música, el Centro Cultural Kirchner convocó a figuras de diferentes géneros para que graben conciertos de media hora desde sus casas, y cada día se subirá online una nueva presentación. Además, se puede acceder a conciertos realizados en sus salas desde su inauguración hace cinco años, el 21 de mayo de 2015. A través de ciclos como Huella Argentina, Faros del Sur, Instrumenta, Tango Argentino, Chamamé, Supernova, Jazz Nacional e Internacional, Orquestas Provinciales, Daniel Barenboim - Martha Argerich y Ciclo Horacio Lavandera, los materiales incluyen homenajes a artistas fundamentales como Mercedes Sosa y Astor Piazzolla, presentaciones de visitas internacionales, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz, renombrados directores de música clásica, orquestas de tango y los nombres del folklore, siempre con el foco en la tradición, la vanguardia y los nuevos talentos.

El Centro Cultural Kirchner también invitó a artistas visuales para que generen nuevos contenidos en las redes. Eso se suma a un material online fantástico: las tres exhibiciones que se inauguraron este año en el antiguo Palacio del Correo. Políticas del deseo: para todes, tode, que celebra la soberanía de los cuerpos y otorga un lugar central a la diversidad de género y las disidencias a partir de la obra de más de 250 artistas; Dinámicas para la existencia, en la que seis artistas contemporáneos argentinos abordan el vínculo entre el ser humano y el ambiente a partir de recursos artísticos, tecnológicos y científicos; y Matrices. Mujeres del diseño, con una revisión y puesta en valor del trabajo de las mujeres en el desarrollo del diseño en Argentina.

La poesía ocupa un lugar fundamental entre los contenidos que llegan a la web. Estarán online producciones de los encuentros del ciclo Poesía Ya!, en los que poetas invitadas comparten textos inéditos creados para estas lecturas colectivas, con dos fechas temáticas formidables: Poesía Ya! Movemos el mundo, en el marco de las celebraciones por el 8M, y María Elena Walsh Ya!, con foco en la inolvidable obra de la escritora y cantante.

Por otra parte, actualmente una serie de poetas produce para las redes Memoria Ya!, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, que recuerda el aniversario del último golpe militar del 24 de marzo de 1976 que instauró la dictadura cívico-militar y en conmemoración de sus víctimas: poetas célebres leen obras inéditas, e hijos y nietos dan a conocer textos de sus familiares desaparecidos.

Además, encomendados especialmente por el Centro Cultural Kirchner, grandes escritores reflexionan sobre la vida cotidiana, los temores y los cambios de hábitos que genera este momento histórico marcado por las medidas de prevención del coronavirus. Desde el próximo lunes, se podrán leer ensayos de Mariana Enríquez, Martín Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. Durante un mes, cada uno de ellos irá publicando un texto nuevo con una frecuencia semanal.

También estará online la charla abierta que dio la cineasta Lucrecia Martel recientemente en la Sala Argentina, y se podrá escuchar Audioteca, una colección de treinta cuentos de autores argentinos grabados por actores. Este proyecto contó con la dirección de la propia Martel, quien hace una introducción a cada uno de los textos, y fue curado por la crítica, narradora y guionista Graciela Speranza.

Para acceder a todos los contenidos podemos ingresar a la página web oficial del Centro Cultural Kirchner o a su canal de YouTube

Carlos Davis

Fuente: Telam - Sitio Oficial CCK


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES