Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

INTENTABAN ROBAR EN UN LOCAL UBICADO EN LA CALLE MORÓN AL 3500

Atraparon a tres ladrones

09/03/2020 - Una banda que se dedicaba al robo de casas y locales fue atrapada por personal de la Policía de la Ciudad tras un llamado recibido en el servicio 911. Uno de los delincuentes tenía pedido de captura por "robo agravado". Al llegar al lugar, la brigada sorprendió a la banda cuando intentaban violentar la cortina metálica de un local ubicado sobre la calle Morón al 3500. Los delincuentes intentaron huir al percibir la presencia policial siendo atrapado en el lugar uno de ellos. Otro fue capturado a pocas cuadras de lugar, mientras que el tercero cayó al regresar a buscar un vehículo en el que se movilizaban. Tenían ganzúas y elementos de apertura

La Policía de la Ciudad detuvo en Floresta a tres ladrones cuando intentaban forzar la persiana metálica de un local, uno de los cuales tenía pedido de captura y al verse rodeado por los efectivos se tragó una cadena de oro. La intervención policial se produjo a raiz de un llamado realizado al 911 por un intento de robo en desrrollo.

En respuesta a un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta la calle Morón al 3.500 por la presencia de tres personas que estaban violentando la persiana de un comercio.

Cuando los sospechosos percibieron la llegada de los móviles policiales escaparon en distintas direcciones, pero uno de ellos fue atrapado San Nicolás al 700, mientras otro fue apresado en la esquina de Morón y Concordia, en tanto un tercero logró perderse de vista.

Durante la huida, los delincuentes se deshicieron de dos mochilas que fueron secuestradas y tenían en su interior una barreta, una agujereadora inalámbrica, mechas, destornilladores, ganzúas, pinzas, una soga y guantes.

A pocos metros del comercio se encontraba un automóvil Volkswagen de color rojo en el cual se movían los ladrones, y dentro del mismo se encontraron herramientas de distinto tipo.

Pasadas unas horas del hecho, y mientras un oficial estaba de consigna custodiando tanto al comercio como al auto, el tercer integrante de la banda que había logrado huir, apareció e intentó recuperar el auto, pero fue detenido.

Al ser identificado, se confirmó que se trataba de un ciudadano peruano que tenía pedido de captura emitido por la UFI del Departamento Judicial de San Isidro por "robo agravado".

Una vez detenido, el hombre se tragó una cadena de oro que llevaba puesta, por lo que se llamó al SAME para que recibiera la atención médica.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, avaló las actuaciones policiales y ordenó el traslado de los detenidos hasta la Alcaidía 10 de la Policía de la Ciudad.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES