Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Fueron DETENIDOS POR ROMPER EL AISLAMIENTO Y AGREDIR A LA POLICIA

Que par de pájaros

30/03/2020 - Dos hombres que, a pesar del aislamiento social obligatorio, circulaban despreocupadamente por el barrio (cercanías de Av. Rivadavia y Portela), fueron detenidos por personal policial para indagar sobre los motivos que provocaban su aparente rebeldía. Los transgresores resultaron ser reincidentes en este tipo de cuestiones ya que habían sido advertidos por la misma causa la semana anterior. Luego de la consulta realizada ante el Juzgado interviniente, se dispuso la detención de la pareja. Esta circunstancia provocó la ira de uno de los hombres quien se resistió al arresto e intentó fugarse pero fue detenido de inmediato y trasladado a la alcaidia.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres por violar la cuarentena dos veces y agredir al personal policial. El hecho ocurrió en el barrio de Floresta, en la cercanías de Portela y Rivadavia. Los  hombres fueron reducidos y se los imputó por atentado y resistencia a la autoridad, además de violación de la cuarentena.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos hombres que violaron la cuarentena obligatoria por segunda vez, durante un control en el barrio porteño de Flores, y que al intentar ser identificados agredieron al personal policial.

Todo comenzó anoche cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 10 C interceptaron a dos personas que caminaban por Portela al 100 para identificarlos, ya que estaban incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los agentes, luego de obtener sus datos, corroboraron que ya habían sido notificados por la misma infracción el 21 de marzo, por lo que tras consultar con el Juzgado Federal Nº9, procedieron a detenerlos por reincidencia al delito.

Fue en ese momento que uno de ellos se tornó hostil con el personal, con intenciones de fuga, produciéndose un forcejeo. Una vez reducido y trasladado al patrullero, éste comenzó a dar golpes con su cabeza y patadas a la puerta del móvil, ocasionando también una lesión leve en la rodilla de uno de los efectivos.

Los dos detenidos fueron finalmente trasladados a la Alcaidía 13 Bis por violar la cuarentena obligatoria, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

El Decreto 297/2020 de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio dice en su parte sustancial:

ARTÍCULO 1º.- A fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Esta disposición se adopta en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la evolución de la situación epidemiológica, con relación al CORONAVIRUS- COVID 19.

ARTÍCULO 2º.- Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento dispuesto en el artículo 1°, solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) - Policía de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES