Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

abren tres nuevos centros de inclusión

Paradores contra el Coronavirus

24/03/2020 - El Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño habilitó tres nuevos Centros de Inclusión Social (paradores) en el marco de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional a raiz de la pandemia de coronavirus. Se trata del Polideportivo Parque Chacabuco, específico para familias (Av. Eva Perón 140 - Comuna 7); el Polideportivo Pereira (California 3001 - Comuna 4); y el Polideportivo Parque Avellaneda (Av. Lacarra al 1300 - Comuna 9). La titular del Ministerio de Desarrollo Humano, María Migliore, comentó en referencia a la apertura de los paradores: "el objetivo es evitar la circulación social del virus".

Migliore explicó que los tres nuevos centros "cubrirán la eventual demanda que pudiera surgir a partir de este cese económico", derivado de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. La ministra informó que "el último censo realizado dio que la ciudad cuenta con 1.100 personas en situación de calle"

"Sumando los 33 centros que tiene el gobierno de la ciudad llegamos a las 2.099 camas disponibles"

Sin embargo, las cifras obtenidas a través del último censo realizado por varias organizaciones porteñas, dan que existen 7.251 personas en situación de calle en la ciudad, de las cuales 5.412 no tienen acceso a paradores ni establecimientos con convenio con el Gobierno porteño

La situación que viene (según la mirada oficial)

La ministra informó que "el último censo realizado dio 1.100 personas en situación de calle", y los 33 centros que tiene el gobierno de la ciudad "posee 2.099 camas, con lugares disponibles", los cuales "están habilitados las 24 horas y recibieron en las últimas horas un kit de limpieza" con lavandina, barbijos, guantes, jabón y alcohol en gel.

Tras descartar casos sospechosos entre las personas de situación de calle, "porque aún no hay contagio local del virus", Migliore dijo que de ser necesario "se albergará gente en clubes de barrio o centros de jubilados, que están cerrados" por la cuarentena.

La funcionaria señaló, además, que "se incorporaron dos Centros de Inclusión para adultos mayores, que son los que tienen mayores riesgos".

Migliore se reunió hoy con los equipos de calle, denominados Buenos Aires Presente (BAP), que trabajan en la ciudad con móviles que se desinfectan diariamente y con cuadrillas a pie para abordar a todas las personas en situación de calle.

Se trata de 60 equipos, de los cuales 40 (unas 100 personas) lo hacen en horario nocturno, que en todos los casos proveen jabón blanco y, por el dengue, repelente.

Además, el BAP utiliza termómetros láser para medir la temperatura corporal en los adultos mayores, el mayor grupo de riesgo, y posee dos dispositivos de tránsito para realizar un aislamiento preventivo de personas que presenten síntomas de coronavirus y estén a la espera de los resultados.

El Ministerio capacitó al personal del BAP (línea 108), como al de los Centros de Inclusión Social para que, ante cualquier síntoma, se derive al teléfono 107.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES