Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE CONMEMORÓ CON PROYECCIONES SOBRE VARIOS EDIFICIOS PORTEÑOS.

Día Mundial del Ambiente

08/06/2020 - El viernes pasado, 5 de junio, se recordó el Día Mundial del Ambiente. Como parte de la actividades conmemorativas se realizaron proyecciones de mensajes sobre medianeras de edificios y se iluminaron de manera particular varios monumentos. La idea fue la de resaltar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad y el ambiente. “Para protegernos, debemos cuidar la naturaleza”. “Por la tierra”. “Por nosotros”. “Mientras nosotros nos quedamos en casa la tierra está aprovechando para sanar”. Estos fueron algunos de los mensajes que se proyectaron sobre varios edificios.

Otras de las frases que se proyectaron sobre las medianeras de nuestra ciudad fueron: “El mundo está en pausa pero la naturaleza no se detiene”. “Por eso, es imprescindible que hagamos una Ciudad + Verde”. "Separá tus residuos, usá los recursos de manera responsable". "Reducí, reciclá, reutilizá”.

“En el Día Mundial del Ambiente queremos recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad. También en cuarentena, todos los días podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a mejorar el espacio donde vivimos”. Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Los monumentos y edificios que se vistieron de color verde fueron el Obelisco, la Plaza Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, y la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, la proyección de los mensajes se dió entre las 18 h. y 22 h. del mismo viernes y, en varios puntos de la Ciudad, los vecinos pudieron leer las frases alusivas.

Las proyecciones se hicieron en: Azopardo 770, Austria 2435, Copérnico 2348, Av. Gallardo 400, Tacuarí 1773, Belgrano y Colombres, Av. Avellaneda 1700, Primera Junta al 1400, Mercedes 1070,Nazarre 3077, Gabriela Mistral 2159,Amenabar 3240,Scalabrini Ortiz 1610, J.L. Borges al 1800, y en Córdoba 5588.

"Con la iluminación de monumentos y proyecciones en medianeras buscamos una manera diferente de conmemorar el Día del Ambiente, ante la situación de estar en casa y mantener las medidas de distanciamiento social por cuarentena", comentaron los organizadores.

Objetivos perseguidos por el Día del Medio Ambiente

Se trata de darle al problema ambiental un contexto humano. Es decir, lograr que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El Día del Medio Ambiente es un evento mundial en el cual se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza, etc. Este año, por la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, las actividades tuvieron una modalidad bastante particular.

En muchos países esta celebración brinda una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES