Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

encuentro virtual por la diversidad, inclusión e igualdad

Se viene "Ciudad Diversa"

27/06/2020 - El Festival Ciudad Diversa celebra el orgullo LGBTIQ+. Este domingo, en el contexto de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño presentará charlas, performances, espectáculos, talleres y debates en múltiples escenarios digitales. El festival se realizará desde las 11 de la mañana en las cuentas @usinadelarte, @festivalesgcba, @museosba, @cascohistóricoba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta y @casadelorgullo. La participación es libre y gratuita.

El Festival Ciudad Diversa es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura porteño. Participarán una gran cantidad de activistas culturales y sociales que apoyan y trabajan por la diversidad y la inclusión en nuestra Ciudad

Habrá referentes y protagonistas del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza como Albertina Carri, Dani Umpi, Sandra Mihanovich, Leo García, Agustina Sario y Cecilia del Valle entre muchxs otrxs.

Este gran encuentro virtual celebra el orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer en su día, a la vez que homenajea a productorxs culturales, artistas y a todxs aquellxs que visibilizan, traccionan y trabajan por mayor diversidad, inclusión e igualdad de trato y oportunidades. Es también una reafirmación del compromiso de la Ciudad con los derechos de estas minorías.

Durante todo el domingo hasta entrada la noche, se sucederán las actividades, conversaciones y espectáculos en los distintos escenarios virtuales.

 Conocé nuestro line up de @museosba

  12 hs - Trivia: VOGUING - En stories, habrá una trivia interactiva con información sobre Voguing. Esta danza performática es la estilización de la cultura Ball iniciada en los ´60 en Harlem, NY. En la década del 80 fue popularizándose dentro de las comunidades LGBTIQ+ y afroamericanas hasta convertirse en los ´90, en una práctica artística que mezcla lo performático, el activismo, la moda y la acrobacia.
 
15 hs - Mariette Lydis y el Movimiento de Juventudes Trans - Estará presente el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori que participará en el Festival recordando el programa Transurrealismo, llevado a cabo entre julio y septiembre del 2019 cuyo objetivo fue difundir y dar espacio a voces históricamente silenciadas por no encajar en la normativa cis y heterosexual, en sus redes sociales. También presentará dos videos. Uno con la participación de Félix quien coordinó el Taller de Visibilidad Trans. Félix pertenece al Movimiento de Juventudes Trans, un equipo de adolescentes que se dedica a informar, difundir y asistir a personas trans para que accedan a información específica sobre los recursos legales, médicos y sociales a disposición.
 
18 hs - Homenaje a Effy Beth: ArtistaConce ptual, Perfomática y Feminista Queer - Artista Conceptual, Perfomática y Feminista Queer. Desde su arte performático disruptivo Effy Beth logró afirmar su identidad transexual y pudo alcanzar un modo de expresión chocante que sigue interpelando a les espectadores invitándolos a transgredir los preconceptos sociales sobre los cuerpos, las disidencias y los vínculos.

 Conocé nuestro line up de @cascohistóricoba

  14 hs - El tránsito como artista desde perspectiva de género. Instagram LIVE con Payuca - La actriz hablará sobre su rol protagónico en Siglo de Oro Trans, la adaptación inclusiva del clásico de Tirso de Molina Don Gil de las Calzas Verdes.
 
17 hs - Recorrido virtual por espacios icónicos del colectivo LGBTIQ+ del pasado y la actualidad en el Casco Histórico de la Ciudad. Principales puntos de la expresión de la diversidad social y cultural, como el Sótano de San Telmo y el Parakultural, entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES