Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

"Si siguen aumentando los casos, pediremos un último esfuerzo"

La ciudad y su cuarentena

23/06/2020 - El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que, si en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza de los casos diarios de coronavirus en la Ciudad, "pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos" y destacó que un "elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana". "Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (en referencia a la curva de contagios) para proponer restricciones", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

El ministro sostuvo que "es muy importante explicar a la gente que, si tuviéramos la necesidad de volver atrás, eligiríamos el momento de hacer ese esfuerzo". "Esta pandemia es muy compleja pero la propuesta es que, si tenemos que hacer un esfuerzo, lo hagamos para que el índice de contagiosidad baje y desandemos la pandemia".

En ese sentido, Quirós manifestó que es muy importante "el vínculo con los ciudadanos" y que, por eso, siempre muestran la información y se esfuerzan por dar "la mayor libertad posible".

No obstante, advirtió que, "si en los próximos días sigue sostenida la tendencia en alza, vamos a pedirle un ultimo esfuerzo y luego intentar descender el R (índice de contagiosidad) debajo de 1".

"Entendemos que un elemento esencial para disminuir el virus es detener la circulación, sobre todo del transporte público, pero vamos a esperar los números y con una mirada más metropolitana para tomar una decisión con Nación y la Provincia", agregó.

Al ser consultado por la ocupación de las camas de terapia intensiva, Quirós dijo que "son un elemento crítico, son lugares donde atendemos las personas más graves", y explicó que desde la Ciudad trabaja junto con la provincia de Buenos Aires "en un diálogo permanente, compartiendo la información".

"En la Ciudad hemos tomado la decisión de dar la información de camas por subsector: por un lado, el sector público para la atención de Covid-19 y, por el otro, para el resto de las patologías. Por eso lo presentamos así", explicó Quirós.

En este sentido, sostuvo que, en cambio, la provincia de Buenos Aires "da las cifras de todas las camas juntas, la de privado y público, y de todas las enfermedades juntas".

El funcionario porteño señaló que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "un conjunto demográfico muy integrado" en el que "hay mucha gente del conurbano que ha usado los hospitales públicos de Ciudad, que han tenido a sus hijos y se han atendido una enfermedad grave".

"La cooperación es permanente y va a ser así en toda la pandemia", remarcó el ministro de Salud porteño.

Sobre las camas disponibles, dijo que, de las 400 camas de terapia intensiva del sistema público, "hasta anoche 178 estaban ocupadas", mientras que el sector privado cuenta con 1.600 camas y se está trabajando -consignó Quirós- "para discriminar mejor cuáles pueden ser para Covid-19, y están por encima del 50 por ciento ocupadas".

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES