Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARA CHICAS Y CHICOS EN ESTAS VACACIONES

Emociones de invierno

25/07/2020 - Los museos de la ciudad de Buenos Aires (@museosba), de la mano de una nueva amiga, organizan “una visita animada” con los que chicos de 8 a 12 años que acepten esta invitación. En ella podrán conocer las historias de distintos museos y sus obras más importantes a través de una experiencia virtual. El martes 27 de julio el recorrido será por el museo de artes plásticas Eduardo Sívori (ubicado frente al Rosedal de palermo) y el viernes 31 de julio, se mostrará el museo de arte español Enrique Larreta (Juramento 2291). Además, el martes 27 de julio, de 8 a 12 hs, los chicos participarán de una visita nocturna: “Al museo en pijama” en la que conocerán la Casa Fernández Blanco.

Se puede acceder a todas las actividades a través de la web Cultura en Casa y desde las redes sociales de cada espacio en particular. Durante este fin de semana podremos elegir las actividades que desarrollaremos durante la segunda semana de las vacaciones. Recordamos que todos son de participación libre y gratuita.

La actividades destacadas de esta segunda semana de receso(del 27 de julio al 2 de agosto) son:

El lunes 26 de julio, los chicos de 8 a 12 años aprenderán a realizar “estampas gardelianas”, con un taller digital. El domingo 2 de agosto, chicos y chicas (4 a 7 años) conocerán los mitos y curiosidades sobre el patrimonio de los museos con cuentos cortos narrados por los más grandes.

El @cascohistoricoba, desarrollará los días 27, 29 y 31 de julio tutoriales para chicos de 4 a 7 años en los que aprenderán a dibujar a los personajes que conquistaron a grandes y chicos, basado en el Paseo de la Historieta, y podrán compartilos en las redes. El sábado 1 de agosto, con “Sintiendo Buenos Aires” los chicos de 8 a 12, tendrán un paseo de sensaciones y emociones por el Casco Histórico de la Ciudad, descubriendo aromas, sonidos, colores y gustos que tienen los diversos rincones del área.

El área de @patrimonioba compartirá en sus redes sociales actividades para realizar desde casa con temas como la arqueología, la paleontología, los monumentos y los mitos e historias de Buenos Aires. Además música, trivias y juegos que pondrán a prueba sus conocimientos. Para compartir y comentar con abuelos o papás, “Cinco cosas que no sabías” sobre Inodoro Pereyra. Y continúan descubriendo el mundo de la restauración del patrimonio, a partir de actividades lúdicas descargando un cuadernillo en PDF que podrás encontrar haciendo click aqui.

Los @festivalesgcba sorprenderán a lxs chicxs con diferentes posibilidades para pasarla genial en casa y en las salidas permitidas. Van a invitarlxs a identificar y expresar todas las emociones que están sintiendo durante esta cuarentena. Algunas de las propuestas de la segunda semana de vacaciones son:

Para quienes les entusiasma tocar instrumentos como la guitarra, el piano, el ukelele o la batería, de la mano del festival Ciudad Emergente podrán aprender a tocar las mejores canciones mediante los tutoriales generados en conjunto con la Primera Escuela de Rock de Argentina: Rock N' Learn (8 a 12 años). El Lunes 27 a las 18 hs será el turno de aprender guitarra, mientras que el jueves 30 a las 15 hs, Ukelele.

Además, dos propuestas de la mano de BAFICI: el jueves 30 a las 18 h ofrecerá un Instagram Live con David Bisbano para hablar sobre ¿Sabés que es un story board?; y el viernes 31 a las 12 h las chicas y chicos podrán disfrutar de una película increíble por medio de Qubit, Viaje al centro de la tierra.

El Complejo teatral de Buenos Aires presenta “Fábrica de teatro”, una iniciativa orientada a chicas y chicos de 3 a 11 años, que propone acercarse al detrás de escena y recorrer los talleres por los que circula el proyecto de una pieza teatral hasta llegar a su estreno. De la mano de los trabajadores, realizarán actividades vinculadas a cada uno de los oficios creativos que dan forma a una obra.

La @usinadelarte sorprenderá con una imperdible propuesta que incluirá música, arte, gastronomía, juegos y talleres temáticos para todos los gustos y edades, que invitan a dejar volar la imaginación y aprender al mismo tiempo.

El martes 28 a las 19 h llega una nueva edición de Experimento Cocina, donde Juliana López May y Jessica Lekerman enseñarán a los más chicos a preparar trufas de frutos secos.

El miércoles 29 a las 17 h continúa el ciclo Merienda musical con “Cielo Arriba”, una performance en vivo llena de canciones y ritmos folclóricos para compartir y soñar.

Para seguir viviendo días de magia, el viernes 31 llega Usina Fantástica, con imperdibles propuestas en vivo: a las 18:30 habrá una entrevista a Dolores Avendaño, la portadista de las primeras ediciones de Harry Potter, y a las 19:30 una charla de cosplay con Jack Sparrow. Durante todo el día, las chicas y chicos podrán disfrutar de otras actividades y talleres mágicos como un recorrido por los rincones ocultos de la Usina, una clase de pociones para aprender sobre el valor de la ciencia, un taller para crear un castillo de emociones (incluye traducción en lenguaje de señas) y una clase de criaturas mágicas.

Y el domingo 2 a las 17 hs es el turno de Emojilandia, con una entrevista en vivo a Ángela Guzmán, diseñadora gráfica con grandes destrezas para el dibujo y creadora de más de 470 emojis para Apple que hoy en día comunican a millones de personas. Además, durante todo el día habrá posts con diferentes actividades para crear y jugar con los divertidos emoticones que usamos todos los días: galletitas y disfraces de emojis y hasta un tarot de cartas con estos simpáticos dibujitos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos GCABA.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES