Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

más de 500 actividades virtuales para los chicos

Propuestas para las vacaciones

22/07/2020 - La variada agenda de ofertas organizada por el Gobierno porteño se extenderá hasta el 2 de agosto y fue diseñada siguiendo las emociones que los chicos manifestaron durante la nueva normalidad provocada por la pandemia: felicidad, ansiedad, miedo y entusiasmo. El Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, comentó: "En estas vacaciones, como nunca, la cultura va a ser el puente que nos permitirá llegar al otro". El receso invernal encuentra a los más de 530.000 chicas y chicos de la Ciudad lejos de su rutina, de la escuela, de los juegos compartidos y de los amigos. Para acompañarlos, se creó una agenda de actividades para que no se queden solos a la hora del encuentro.

"En estas vacaciones más que nunca la cultura va a ser el puente con el otro y la que nos va a seguir acompañando". El Ministerio de Cultura tiene una amplia propuesta de actividades para que todos podamos disfrutar y a las que sumamos las del Ministerio de Educación y las del Desarrollo Humano y Hábitat

Año a año se amplía esta oferta cultural para que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura.

La variada agenda de ofertas incluye disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, entre otras; pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años; a través de la web del Ministerio de Cultura y las plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA, Instagram: @educacionBA y también en la web www.buenosaires.gob.ar/educacion), Planetario Galileo GalileiTeatro ColónComplejo Teatral de Buenos AiresCC 25 de mayo, el Centro Cultural San MartínMuseos BAUsina del ArteMuseo ModernoPatrimonio BACasco Histórico BAFestivales de la CiudadCentro Cultural RecoletaLibro, Bibliotecas y CulturaImpulso culturalDirección General de Música y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios que trabaja para acercar la cultura a todos los barrios de la Ciudad, en este caso a través de canales directos como WhatsApp.

“Para nosotros estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto. Trabajar de manera articulada entre áreas de gobierno, referentes sociales y referentes de la cultura nos permite esto, que la cultura en la Ciudad sea un distintivo y que esté al alcance de todos", expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Por su parte, el jefe de gabinete a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich, manifestó: "Nos parece fundamental que las chicas y chicos puedan mantener los vínculos, recuperar los espacios de socialización y, además, continuar aprendiendo desde la virtualidad".

En tanto, la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, afirmó: "Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros. Junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen".

Algunas de las propuestas

 Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, desde el programa Vacaciones en la Escuela tendrá actividades abiertas a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 16.30 hs que se emitirán por el canal de Youtube EducacionBA, Instagram: @educacionBA y otras actividades a través de grupos cerrados online que requieren inscripción previa, según los niveles de educación inicial, primario, secundario y adultos. En el horario de 13 a 15 habrá recitales de grupos infantiles: Mecache Rock, Cien Volando, Nilocos y Raviolis, todos conciertos grabados en la Usina del Arte.

Desde la página web buenosaires.gob.ar/educacion se podrán realizar actividades relacionadas con la educación digital: crear un museo hogareño virtual, divertido y seguro, explorar “Aprendices Digitales”, un juego co-diseñado con la comunidad educativa del Nivel Inicial para aprender cómo cuidar nuestra identidad en Internet, crear un Fogón musical familiar, hacer un video de magia con animación en stop motion, explorar Guardianes digitales, charlar sobre grooming, crear una historia interactiva y jugar al desafío #MaquinasdeGoldberg.

Además, desde Escuelas Verdes, habrá propuestas para reutilizar materiales, separar los residuos, aprovechar las fuentes de energía en casa y construcción de juegos y juguetes con material de descarte.

 Planetario Galileo Galilei

Desde las redes del @planetarioba se podrán disfrutar de entrevistas en vivo sobre los planetas, las estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, astronáutica y otros temas como accesibilidad y divulgación científica. Además de vivir la serie de divulgación científica y domingos de experimentos desde su canal de Youtube Planetario BA, y Leyendas para dormir bajo las estrellas desde la playlist de Spotify Planetario BA.

 Ministerio de Cultura

Desde la cuenta del @TeatroColonOficial las chicas y chicos de 4 a 12 años podrán disfrutar de streamings de Disney en concierto - Sinfonía de películas como: Aladdin, La Bella y La Bestia, Frozen, El Rey León, el ballet la Cenicienta, la ópera El gato con botas, el ballet Baile de graduados y Don Quijote.

Además, desde la sección Teatro Colón para chicos en Casa, el Teatro propone diversos contenidos digitales pensados para niños y niñas desde la primera infancia con el fin de explorar y divertirse con disciplinas artísticas a través del arte, los juegos, la creatividad y la invención: Un abrazo musical para que los papás compartan con sus bebés con la actividad EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES; EL BALLET EN CINCO PASOS, para 4-7 años, mostramos las cinco posiciones básicas del ballet para que poder realizarlas en casa y HACÉ MÚSICA DE COLORES con la a aplicación Song Maker, que te permite componer tu propia música o copiar el Himno de la alegría o Para Elisa.

 Complejo Teatral Buenos Aires

Desde @elsanmartinctba se abrirá la Fábrica del Teatro con talleres y actividades para realizar una obra tal como la vemos en el escenario: maquillaje teatral, peluquería teatral, vestuario, escenografía, iluminación, sonido, utilería y movimiento de escenario. En esta Fábrica las chicas y los chicos de 4 a 12 años no serán sólo espectadores ¡serán protagonistas! Imaginando, diseñando y construyendo sus propios personajes, ambientes e historias.

 Centro Cultural 25 de Mayo

Desde el @cc25demayo los chicos y chicas de 8 a 12 años podrán disfrutar del Camping Cultural online con tutoriales de cine y stop motion, películas, talleres de teatro, dibujos animados y comedia musical en vivo además de un bingo para que disfrute toda la familia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Cultura GCABA.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES