Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

NUEVE ESPACIOS VIRTUALES PARA CHICOS DE 8 A 12 AÑOS

Propuestas para las vacaciones

10/07/2020 - En estas vacaciones de invierno hay nuevas e interesantes propuestas de "Micrófono Abierto", un espacio para chicos de 8 a 12 años.  La iniciativa busca acercar a los niños a través de compartir un espacio virtual donde pueden juntarse a charlar, intercambiar gustos e ideas y compartir todo sobre sus intereses favoritos. Las nuevas propuestas son nueve, comienzan en vacaciones de invierno y continuarán durante todo el año. Las inscripciones comenzaron el 8 de julio. Para inscribirse en las actividades es necesario completar un formulario con los datos del niño y de un adulto responsable. Todas las actividades son gratuitas.

Una de las cosas que más se extraña en cuarentena es la interacción, sobre todo en el caso de los chicos, acostumbrados a estar con otros niños. Son semanas sin juegos compartidos ni recreos con miradas cómplices. Por eso, Micrófono Abierto, a través de la Usina del Arte, propone para ellos un espacio de encuentro virtual.

El espacio (organizado por el Ministerio de Cultura porteño) propone charlas sobre los temas que más les interesan: freestyle, redes sociales, danza urbana, cocina, inventos, cómics, escritura, música y libros fantásticos.

Micrófono abierto comenzó en mayo y fue un éxito: las chicas y chicos que se anotaron pudieron disfrutar junto a los articuladores de intercambiar ideas y aprender unos de otros. Hubo una segunda edición en junio, que sumó aún más propuestas. En Vacaciones, se duplicará la cantidad de encuentros y de disciplinas: cada micrófono abierto durará 6 encuentros (antes eran 3) y se suman 4 temáticas más.

Ya podés inscribirte para participar. Son nueve disciplinas: ¡Danza urbana a domicilio!, con Joinner Hoyos como articulador; Recetario colectivo, con el cocinero Rodrigo Mattera; ¡Crew de lectura! Universos fantásticos con la librera y editora Caro Di Bella; Freestyle Colectivo con Tito del Águila, Milito y Ela como anfitriones; Mi momento Instagram, con articuladores de la Escuela de Fotografía Motivarte; DJ virtual con el productor musical DJ Zelig; ¡Fanaticomics! con el periodista Juan Manuel Domínguez; Laboratorio de inventos, con el diseñador industrial Silvio Tinello; y Escri-tubers con el actor y escritor Luca Ongarato. A través de la plataforma Zoom, y guiados por estos articuladores especialistas, aquellos que tengan entre 8 y 12 años podrán compartir y crear juntos.

Encuentros

Cada Micrófono Abierto propone 6 encuentros, una vez por semana, con una duración de 40 minutos cada uno. Y si al finalizar los 6 encuentros lxs chicxs tienen ganas de seguir compartiendo y creando, lxs vamos a invitar a continuar. Pueden elegir entre 9 propuestas:

 Freestyle colectivo - ¿Creamos un rap entre todxs? A través de consignas y consejos para escribir y expresar lo que sienten, lxs moderadorxs invitan a crear y cantar juntos diferentes canciones sobre el nuevo mundo que queremos.

Articuladores: Mariano “Tito” del Águila + Milito @clan_oculto_al_poder + Ela @flavour_mama
Cuándo: Martes a las 18 hs - Podés anotarte en julio (comienza el 21/07), septiembre (comienza el 1/09) u octubre (comienza el 13/10)

 ¡Danza urbana a domicilio! - ¿Te gusta bailar? ¿Sos Instagramer o TikToker y te gusta publicar videos de tus coreos más copadas? ¡Este encuentro es para vos! Vamos a hablar y compartir info e ideas sobre diferentes estilos de danza urbana y también vamos a mover el cuerpo. Hip hop, freestyle, breaking, voguing, finger-tutting con electro dance como nueva tendencia y todos los estilos urbanos que conozcas y tengas ganas de compartir.

Articulador: Joinner Hoyos @joyhoyos
Cuándo: Miércoles a las 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 22/07), septiembre (comienza el 2/09) u octubre (comienza el 14/10)

 ¡Crew de lectura! Universos fantásticos - ¿Te gustan las historias fantásticas? ¿Sos fan de las pelis y libros de este increíble universo por descubrir? ¡Potenciá tu imaginación y fanatismo! Te invitamos a charlar, debatir, compartir y resolver desafíos junto a otrxs fans del universo literario fantástico que tiene como pilares la amistad y el compañerismo. ¡Te esperamos!

Articuladora: Caro Dibella @caro_dibella
Cuándo: Martes 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 24/07), septiembre (comienza el 4/09) u octubre (comienza el 16/10)

 Recetario colectivo - ¿Te animás a convertirte en foodtuber? Te invitamos a formar parte de estos encuentros donde guiadxs por un cocinero profesional van a poder debatir sobre la alimentación saludable. Como resultado, se elegirán ingredientes y seleccionarán las recetas a realizar en conjunto ¡Vas a poder sorprender a todxs con tus recetas más originales y saludables!

Articulador: Rodrigo Mattera @rodrigommattera
Cuándo: Lunes 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 20/07), septiembre (comienza el 31/08) u octubre (comienza el 12/10)

 Mi momento #Instagram - Invitamos a los participantes a formar parte de este encuentro para expresar lo mejor de cada unx. Compartiremos diferentes trucos, herramientas y tips para que cada chicx potencie su propio #Instagramer y se pueda expresar de manera moderna y canchera. Mediante la fotografía, la escritura de los textos que acompañen las fotos, y la utilización de las herramientas que tiene Instagram (edición, filtros, música, hashtags, stickers, gifts, la incorporación de otras aplicaciones complementarias como Tik Tok, etc) podrán lograr diferentes maneras de expresión en cada encuentro.

Articuladores: Integrantes de la Escuela de Fotografía Motivarte @motivarte, @gabrielfuchs_foto @veropontorierofotografia
Cuándo: Jueves 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 23/07), septiembre (comienza el 3/09) u octubre (comienza el 15/10)

 Escri-tubers - Mediante diferentes disparadores y estímulos vinculados con la lectura, quienes participen atravesarán dinámicas de escritura sobre sus deseos sobre el futuro, aprendiendo diferentes tips para alcanzar una narración con estructura. Además, se buscará que cada participante lleve su texto al campo digital siguiendo los parámetros de un youtuber. Aprenderán tips referidos a la dinámica del video, la edición, musicalización, etc.

Articulador: Luca Ongarato @lucaongarato
Cuándo: Jueves 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 22/07), septiembre (comienza el 2/09) u octubre (comienza el 14/10)

 DJ virtual - ¿Te gusta la música? ¿Tenés tus propios listados de Spotify? En estos encuentros vas a poder convertirte en un gran DJ. Vamos a compartir con vos herramientas, tips y recursos para potenciar la manera en la que mezclás y escuchás música. Herramientas de mezclado y de edición.

Articulador: Dj Zelig @dj_zelig
Cuándo: Lunes 17 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 20/07), septiembre (comienza el 31/08) u octubre (comienza el 12/10)

 ¡Fanaticomics! - ¿Te gusta leer cómics? ¿Ver películas de superhéroes? ¿O Naruto? ¿O Mafalda? ¿Quizás Astérix? Entonces te damos la bienvenida: estos encuentros apuntan a que entiendas tu vínculo con la historieta. Si queres crearlas, leerlas, entender su historia y saber qué son y de dónde vienen, y adonde van, acá vas a poder hablar de historietas con otrxs que también tienen ganas de pensar en viñetas. Un espacio de lectura y creación para entender juntos un arte crucial en el entretenimiento moderno.

Articulador: Juan Manuel Dominguez @zapanlapelicula
Cuándo: Viernes 17 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 24/07), septiembre (comienza el 4/09) u octubre (comienza el 16/10)

 Laboratorio de inventos - ¿Tenés imaginación? ¿Tenés ideas ideas creativas? ¿Te gusta realizar inventos en tu casa? ¿Construiste algo con materiales reciclados? Mostranos y contanos cómo lo hiciste. Te invitamos a este laboratorio para explotar todas tus ganas de crear.

Articulador: Silvio Tinello @silviotinello
Cuándo: Jueves 18 hs - Podés anotarte para participar en julio (comienza el 23/07), septiembre (comienza el 3/09) u octubre (comienza el 15/10)

Resumiendo...

¡¡Elegí tu tema favorito y anotate para interactuar con otrxs chicxs que aman lo mismo que vos!!. Además, lxs chicxs pueden participar de más de un encuentro. Para eso, tenés que llenar el formulario para anotarte en cada disciplina ¡Podés participar de todas las que quieras!

Para realizar la inscripción a cualquiera de estas actividades debés completar el formulario que encontrarás haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES