Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VERANO 2020

Actividades en el Museo del Cine

25/02/2020 - El Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece una variedad de atractivas propuestas que mezclan el juego y el aprendizaje, especialmente destinadas para los chicos  durante sus vacaciones escolares. Visitas guiadas, proyecciones, talleres y espacios interactivos para toda la familia componen parte de la oferta. Podemos disfrutar de dibujos animados y de un interesante ciclo dedicado a Superman. El Museo puede ser visitado los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Los martes está cerrado. El valor de la entrada general es de $50.

Si es la primera vez que visitamos el Museo del Cine, nos convendrá tomar una de las visitas guiadas a la muestra permanente que se organizan los domingos a las 16 hs. El Museo ofrece un recorrido con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en la Argentina.

 Programación de cine

  Viernes de VHS - Todos los viernes a las 18 hs

Se presentarán películas producidas bajo el sello del VHS con la participación de su director y debate posterior. Hay estrenos, pre-estrenos, work-in-progress que utilizan imágenes en VHS, un documental sobre películas realizadas en VHS, un catálogo-enciclopedia en VHS, unas cintas VHS encontradas que dieron inicio a un proyecto de película, unas primeras películas hechas en VHS cuando realizadores conocidos recién empezaban, un grupo de youtubers que compilaron sus primeros éxitos en la red en formato VHS; en fin, un ciclo cerrado con final abierto para ver todos los viernes un tape y compartirlo con el público presente.

  Clásicos animados - Sábados y domingos a las 15.30 hs

Programa 1 y 2: El Museo del Cine continúa con la segunda parte de la primera aparición animada de Súperman considerado primer superhéroe de la historia. Entre 1941 y 1942, los hermanos Fleischer llevaron al superhéroe de cómics a la pantalla, y fueron quienes, entre otras cosas, lo dotaron con la facultad de volar. La serie, continuada entre 1942 y 1943 por Famous Studios, es considerada una de las mejores realizaciones dentro de la edad dorada de la animación estadounidense.

Programa 3: Cortos de animación de Fleischer Studios. Una selección de las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, quienes supieron ser fuertes competidores de Disney. El programa incluye a la entrañable Betty Boop, especiales apariciones del multifacético Bimbo, Popeye el Marino y el debut animado del gran superhéroe: Superman.

Programa 4: Van Beuren Studios. Junto con la serie de Fleischer Studios, esta selección representa la genialidad de los dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30).

 Espacios interactivos y de descanso

  Teatro de Sombras - Espacio Pathé Baby - Sábados y domingos de febrero a las 16 hs

Un lugar de calma que invita a crear desde la proyección de sombras y colores, invitando a jugar a los más pequeños con los principios básicos del cine. El mismo está cuenta con almohadones y un ambiente cómodo para pasar un lindo rato. Actividad gratuita. Edad recomendada: de 0 a 3 años

  Espacio videojuegos - Sábados de febrero

Los invitamos a recordar aquellos juegos de nuestra infancia a través de una colección de antiguos videojuegos Atari de uso libre para jugar en familia, y compartir la experiencia con chicas y chicos en un viaje hacia las plataformas del audiovisual informático que comenzaban tímidamente a conectarse al televisor de la sala familiar.

Entrada general $50 - Edad recomendada: de 8 a 12 y padres

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES