Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUIDANDO EL AMBIENTE MEJORAMOS LA CIUDAD

Día del Voluntariado Ambiental

05/12/2020 -  La Ciudad celebra el Día del Voluntariado Ambiental con actividades al aire libre y entrega de compost. El evento tendrá lugar durante el día de hoy, 10 a 19 hs, en Avenida Alvear y Posadas, Recoleta. Además, se estará entregando compost en diferentes Puntos Verdes de la Ciudad. “Promovemos estas actividades para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un día en familia en el espacio público y al mismo tiempo desarrollen hábitos verdes para el cuidado del ambiente”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña de la Ciudad de Bs. As. Clara Muzzio.

En el marco del día del Voluntario y Ciudadano Ambiental, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizará una serie de actividades sobre sustentabilidad, hoy, de 10 a 19 hs, en Avenida Alvear y Posadas, Recoleta. Además, se estará entregando compost en diferentes Puntos Verdes de la Ciudad.

Durante la jornada, la Av. Alvear estará peatonalizada desde Posadas hasta Pres. Eduardo V. Haedo y se colocarán cabinas sanitizantes para facilitar la higiene de manos. Quienes se acerquen podrán visitar los simuladores RECICLAB: dos laboratorios móviles para vivir una experiencia sobre el circuito del reciclado. También habrá un espacio de descanso con livings fabricados con materiales reutilizados y se entregarán semillas a todos aquellos que lleven su botella PET para que puedan realizar una huerta urbana en sus casas.

Además, los vecinos podrán llevar sus reciclables o residuos orgánicos, de 10 a 14 h, a cualquiera de los Puntos Verdes adheridos, y canjearlos por una bolsa de compost: un fertilizante natural para plantas y huerta. Cabe destacar que las entregas de compost se realizarán hasta agotar stock.

Los residuos reciclables que se recibirán son papel, cartón, plástico, vidrio y metal, y deberán ser depositados en las bocas de recepción del Punto Verde. En cuanto a los residuos orgánicos, se recibirán restos de frutas, verduras, legumbres, cereales, panificados, cáscara de huevos, carozos, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas, pequeñas ramas, pasto, flores y servilletas usadas. Los mismos deberán ser depositados en los cestos marrones señalizados ubicados al lado del Punto Verde.

  Puntos Verdes adheridos:

  Comuna 1 - Punto Verde Plaza Vera Peñaloza (San Juan y Chacabuco)
 
Comuna 2 - Punto Verde Plaza Petronilla Rodríguez (Paraguay y Rodríguez Peña)
 
Comuna 5 - Punto Verde Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria) - Punto Verde Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes)
 
Comuna 6 - Punto Verde Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencio Balcarce) - Punto Verde Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona)
 
Comuna 14 - Punto Verde Plaza Güemes (Medrano y Charcas) - Punto Verde Parque Las Heras (Salguero 2450) - Punto Verde Plaza Armenia (Malabia y Nicaragua)

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES