Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

exposición de obras y contenidos varios en redes sociales

Arte Textil en Enero

26/12/2020 - Durante el mes de enero se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el arte textil. A través del canal de YouTube del Museo de Arte Popular José Hernández podremos participar de la charla que moderará Constanza Martinez sobre el "Textil experimental". El evento se realizará el jueves 7 de enero a las 18 hs y contará con la participación de artistas invitados. También podremos ver por el canal de youtube la conversación sobre "Las tendencias en el Arte Textil de Iberoamérica". Otra actividad, en este caso a través de Instagram, se llevará a cabo el jueves 14 de enero a las 18 hs: una charla en vivo con la artista textil Berta Teglio. También podremos visitar virtualmente las obras premiadas en el "Salón de Arte Textil 2020".

Enero será un mes en el que podremos disfrutar a pleno del arte textil. Además de la exposición y de los contenidos compartidos en redes sociales sobre las obras premiadas en el salón de arte textil, contaremos con dos charlas: el jueves 7 de enero (18 hs) te invitamos a la charla virtual "Sobre el textil experimental y el diseño".

Del evento participarán las artistas invitadas Emilia Demichelis, Camila Di Spalatro y Constanza del Pilar Guerrero. La charla será moderada por Constanza Martinez. La misma se trasmitirá en vivo por nuestro canal de youtu.be/MAPJH.

El arte textil con materiales no convencionales será una charla en vivo de Berta Teglio el jueves 14 de enero a las 18:00 -Vivo de Instagram en el canal @museodeartepopularmap . Berta Teglio es una de las más reconocidas artistas textiles de la Argentina. Se formó en el taller de Nora Correas en Arte Textil y fue docente del mismo taller, actividad que sigue desarrollando. Estudió dibujo y pintura, historia del arte y arte textil . Realizó clínica de obra con Horacio Zabala. Obtuvo premios, menciones y realizó exposiciones en el país y en el extranjero. Sus obras fueron adquiridas por destacadas instituciones. Fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad destacada de la Cultura (2014). Co Dirige la publicación Tramemos que edita el CAAT, Centro Argentino de Arte Textil y desde 2009 dirige “Punto de Encuentro”.

Además te invitamos a ver en nuestro canal de youtu.be la conversación sobre Las tendencias en el Arte Textil de Iberoamérica, donde participaron la artista textil española María Ortega Gálvez y el artista argentino radicado en Brasil, Juan Ojea, moderado por Marian Cvik. Y si todavía no lo viste también podrás disfrutar del acto de presentación de la muestra y premiación de los artistas de la muestra.

El MAP exhibe virtualmente las obras premiadas y seleccionadas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. Brindan así al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico. La expresión “arte textil” refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria.

El Salón de Arte Textil que hoy nos convoca, como se ha dicho declarado de interés cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene su impulso y se fortalece año tras año de la mano del MAP y su Asociación de amigos, coordinado por Delia Tossoni, alma mater del proyecto, involucrada desde sus inicios hasta la actualidad, aportando su experiencia y conocimiento como artista textil.

La exposición virtual estará disponible hasta el 21 de enero de 2021. La imagen pertenece a la obra premiada en Pequeño Formato, de Camila Di Spalatro.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES