Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

para visitar, vivir y trabajar según la consultora Resonance

Buenos Aires entre las top 100

19/12/2020 - La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar, según el ranking "World’s Best Cities 2021" de la reconocida consultora Resonance Consultancy. Entre otras virtudes, el índice destaca la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la Ciudad. El ranking mejora sensiblemente (puesto 21) a nivel global en la categoría “opciones de esparcimiento”. En esta nueva edición, la Ciudad escaló 9 posiciones respecto a 2019, y se destaca especialmente en la categoría vida nocturna, gastronomía, compras y cultura. En este último rubro se pone énfasis en la gran cantidad de conciertos y eventos que ofrece.

“La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales. Las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia”

El comentario le pertenece a Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Buenos Aires y San Pablo son las ciudades más destacadas de Latinoamérica, por encima de Río de Janeiro (#81) y de Ciudad de México (#97). También obtuvo una mejor calificación que ciudades como Bruselas (#65), Shanghai (#73), Ottawa (#67) o Helsinki (#68), y clasifica muy cerca de otras como Oslo (#57) y Estocolmo (#59).

Resonance Consultancy publica anualmente este índice, que analiza la valoración de las ciudades a partir de estadísticas y evaluaciones cualitativas generadas a través de canales digitales. Así, le asigna un puntaje a ciudades de todo el mundo sobre la base de su atractivo para el talento, la inversión y el turismo.

El ránking está dividido en seis categorías, que miden las opciones de esparcimiento, la calidad del espacio público y el clima, la presencia online de las ciudades, su infraestructura para brindar servicios a los residentes y turistas, la economía, el estándar de vida y el capital humano. Estas categorías engloban 25 indicadores que evalúan con mayor detalle el desempeño de las ciudades.

Resonance Consultancy es una consultora con base en Vancouver, Canadá, que se dedica a la asesoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico de comunidades, ciudades y países.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES