Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad participó del Foro Carbono Cero de París

Foro Carbono Cero

15/12/2020 -  A cinco años del "Acuerdo de París", Rodríguez Larreta presentó los avances de Buenos Aires en la lucha contra el cambio climático junto a los alcaldes de París, Barcelona, Atenas y Bruselas. El jefe de Gobierno porteño comentó que “Como ciudades somos conscientes de que en el contexto de crisis actual estos compromisos no son fáciles. Pero también sabemos que no podemos quedarnos con lo que veníamos haciendo. Tenemos la oportunidad de reescribir el diseño urbano de nuestras ciudades, apostando por ciudades a escala humana, que mejoren la calidad de vida de la gente y contribuyan a la acción climática”, aseguró Larreta.

Buenos Aires es una de las primeras ciudades del mundo que, con el auspicio de C40, asumió el compromiso de presentar un Plan de Acción Climática, para ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva en 2050. Además, se comprometió a reducir más del 50% de las emisiones para 2030, esto la posiciona dentro de la vanguardia.

Larreta participó en un panel sobre “Ciudades a 15 minutos”, junto con los alcaldes Ada Colau (Barcelona),Philippe Close (Bruselas), Kostas Bakoyannis (Atenas) y Elkin Velasquez Monsalve, director de ONU Habitat para América Latina.

Según C40, los esfuerzos de las principales ciudades del mundo evitarán que se libere a la atmósfera al menos una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero entre 2020 y 2030, lo que equivale a las emisiones anuales combinadas de Canadá y el Reino Unido.

"Cinco años después del Acuerdo Climático de París, me enorgullece ver a tantas ciudades de todo el mundo lanzar sus planes para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5°C. Esto marca un hito importante en nuestros esfuerzos para acelerar la acción climática y demuestra el increíble liderazgo de las ciudades en este tema", indicó Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Buenos Aires viene impulsando una serie de acciones a nivel global, regional y federal para consolidar una alianza de ciudades comprometidas con la acción climática y el desarrollo sostenible en la próxima cumbre del Clima COP26.

También, hace algunas semanas fue presentada la Plataforma BA Cambio Climático (buenosaires.gob.ar/cambioclimatico), donde se publicaron las metas de reducción de emisiones, abriendo todos los datos de la gestión climática para que todos puedan monitorear cómo se avanza, y a su vez sumarse a los esfuerzos para que Buenos Aires sea más inclusiva, resiliente y carbono neutral.

Además, 18 ciudades del mundo, incluidas Buenos Aires, Nueva Delhi, París y Los Ángeles lanzaron "Estudiantes Reinventando Ciudades" (Students Reinventing Cities, en inglés), una competencia, pionera en su tipo, donde estudiantes de todos los países podrán aportar sus ideas innovadoras para repensar nuestras ciudades y contribuir con soluciones más verdes y justas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES