Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE TANGO

Museo, Tango y Cultura

28/08/2020 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las actividades que se desarrollarán en el marco del Tango BA Festival y Mundial en las que podrá participar toda la familia. La oferta se encuentra organizada por "Museos BA", el área de "Patrimonio BA" y el "Casco Histórico porteño". Los @museosba transmitirán en la cuenta de YouTube e Instagram tres cortos y material fotográfico organizado por el Museo del Cine. El viernes 28 a las 15 hs, transmitirán el cortometraje “La Vuelta al bulín”, realizada por José Agustín Ferreyra en 1926, la cual presenta una historia con atmósfera de tango que narra las desventuras del guapo "Mucha espuma" y su mujer.

Mañana, sábado 29 a las 15 hs, transmitirán el cortometraje “Mosaico criollo” de Eleuterio Iribarren, la cual integra una de las primeras experiencias con discos sincronizados en la Argentina y es el más antiguo film sonoro que se conserva. La película está integrada por cuatro cuadros musicales con diferentes interpretaciones.

En uno de los cuadros se presenta a Joaquina Carreras cantando "Triste está en mi rancho"; otro muestra a Giménez y Suárez, "Genuinos bailarines norteños"; en el tercer cuadro podemos ver a Julio Perceval con un sólo de piano; y en el restante a Anita Palmero cantando el tango "Botarate" de Acuña y De Cicco.

Además, hoy, viernes 28 a las 18.30 hs, desde la cuenta de Instagram @museocasagardel, desarrollarán una charla en vivo con Marina Cañardo, directora del Museo Casa Carlos Gardel, junto a Yuiko Asaba sobre "El tango en Japón" y el sábado 29 a las 18.30 hs desde la cuenta de IG @museosba, Cañardo conversará con Eduardo Berti sobre por qué escuchamos a Troilo, organizado por el Museo Casa Carlos Gardel.

También hoy, a las 13 hs, lanzarán un tutorial para realizar fileteado porteño con “Pequeños artistas”.

Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis propondrá una canción de Carlos Gardel para cantar el viernes 28 a las 17 hs y el domingo 30 a las 17 hs, cantarán una milonga (recomendado de 8 a 12 años).

Para los más chicos, los @museosba compartirán en su cuenta de Instagram, el sábado 29 a las 17 hs, la historia detrás de la canción “Melodía de arrabal” por la titiritera Laura Gutman y realización de Simón Wajntrob (recomendado de 4 a 7 años).

El área de @patrimonioba en su cuenta de IG y de YouTube desarrollará una charla en relación al tango. Será el sábado 29 a las 18 hs, será sobre la Arqueología del Tango, a cargo de Marcelo Weissel, coordinador del área de Arqueología de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, en la cual buscará reconocer los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas tangueras a través del estudio de la cultura material y de la transformación ambiental.

El @cascohistoricoba presentará en su cuenta de Instagram, el viernes 28 a las 18 hs, Tango en el Casco, un recorrido virtual para conocer los rincones, bares, murales, casa de artistas que hicieron del tango una identidad del área.

El domingo 30 a las 15 hs, podremos apreciar una escena de “Muñequita porteña” de José Agustín Ferreyra como homenaje a Rosario Bléfari (1965-2020) y a su carrera musical, literaria, teatral y cinematográfica.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos de la CABA - Ministerio de Cultura del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES