Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Con la mística de siempre y una agenda de experiencias en línea

Maratón Nacional de Lectura

15/08/2020 - El 25 de septiembre llega una nueva y renovada edición (18ª) de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer. Chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de la Argentina celebrarán leyendo ese día y participando de diferentes experiencias: una plataforma virtual será el escenario donde disfrutar de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán más de 100 libros digitales para todas las edades. De esta manera, y aún en tiempos de pandemia, la Maratón Nacional de Lectura no se detiene y se prepara para generar una verdadera fiesta que refleje la importancia de leer.

El año pasado participaron más de seis millones de chicos, jóvenes y adultos, y en esta edición los chicos y sus docentes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una variada agenda con entrevistas en vivo, talleres, actividades con escritores, narradores y juegos con libros.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

El año escolar se transformó y la 18ª Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para potenciar lo mejor de esta celebración. ¡Ya hay miles de niños, jóvenes, docentes e instituciones de todo el país que se están preparando para celebrar!

Las instituciones que convocan a niños y jóvenes pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion , o mandar un mail a comunicaciones@leer.org.ar o tal vez llamar al 5811-1109 int 107. El sitio institucional de la organización es: www.leer.org.ar

Acerca de Fundación Leer

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el "Premio Konex Platino" en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 "Premio Samsung Innova" a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría "Arte y Cultura".

"Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones", explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Carlos Davis

Fuente: Paola Albornoz - Prensa Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES