Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Cuentacuentos Librxs - UN PODCAST SOBRE LIBROS AL ALCANCE DE TODOS

Escuchando libros

03/04/2020 - En tiempos de aislamiento, donde nos tenemos que quedar en nuestras casas, "Librxs" te lleva a explorar nuevas formas de vincularte con la literatura. Leer puede ser una actividad solitaria, así como también podés hacer de la lectura algo compartido. "Librxs" te propone que puedas escuchar e intercambiar con otras voces y lecturas posibles. En todos los programas se van a tratar distintos temas que hagan a la literatura hoy, desde los autores y los editores hasta los formatos y los temas de actualidad. Argentina está publicando muchos libros de gran calidad, esto hace que el contenido de tales obras sea traducido en Europa, Asia y África.

El primer episodio se titula “Editoriales Independientes”. En esta oportunidad el podcaster, Manuel Aidelman, charla con editores de proyectos muy diferentes sabiendo que las prácticas de las editoriales son muy distintas. El objetivo es que puedas conocer su trabajo y notes qué diferencias existen.

Este podcast es parte de la programación de #BACulturaEnCasa, la web del Ministerio de Cultura que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad. Mirá todo lo que tenés para hacer: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Además el podcast te invita a reflexionar sobre cómo te encontrás con los libros, qué significa seguir el catálogo de una editorial y qué significa buscar el texto por su autor o por su título.

En este primer episodio aparecen:

  Macarena Moraña: Escritora, publicó Los Escarabajos, por Editorial Alto Pogo, y La enamorada del muro, por Indómita Luz. También da talleres literarios.

  Santiago La Rosa: Escritor, publicó Australia por Metalúcida y está por sacar su segunda novela por Editorial Sigilo. Además es Editor en Chai Editora junto a Sol Urquia, a mi criterio el proyecto editorial más interesante del momento en Argentina.

  Federico Falco: Uno de los mejores escritores de cuentos en Argentina (todos actualmente por Eterna Cadencia), traducido a varios idiomas, y con un proyecto editorial nuevo, Cuentos María Susana.

  Victor Malumián: Editor en Godot, y organizador de la FED, Feria de Editores que se realiza en el CC Konex todos los años.

  Marcos Almada: Escritor, editor en Alto Pogo, y presidente de La Coop, una cooperativa que reúne a varias editoriales independientes de todo el país para distribuírlas y hacerlas llegar a distintas librerías, ferias, y darles visibilidad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES