Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE APLICA EN 82 PUNTOS DISTRIBUIDOS POR LA CIUDAD

Sigue la Vacunación Antigripal

23/04/2020 - El Ministerio de Salud de la Ciudad vacunó a unos 140 mil adultos mayores contra la gripe (cepa 2020) mediante el plan de vacunación para personas mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. En la ciudad existen 82 puntos de aplicación (con cuatro vacunatorios cada uno) ubicados en escuelas, iglesias, centros culturales y centros de día distribuidos en todas las comunas porteñas. Como la idea es que no haya grandes colas ni esperas, se dispuso un cronograma de aplicación que depende del género y del último número del documento del adulto mayor. El horario de vacunación es de 9 a 15 hs.

Hoy concurrieron a los vacunatorios unas 12 mil mujeres. El plan continúa este viernes con las hombres cuyo DNI termina en 5. A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se aplican en 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad.

Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud.

La convocatoria se hace según el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles, si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona.

Se pide especialmente que cada uno respete el día que tiene estipulado para vacunarse.

Dichas fechas pueden consultarse de forma rápida en el WhatsApp de la Ciudad (1150500147), escribiendo “Campaña Antigripal”.

El chatbot indica según género y último número de DNI cual es la fecha correspondiente, y según ubicación, cuál es el punto más cercano.

Trabajan en el operativo unas 1.000 personas entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad. El horario de vacunación es de 9 a 15 hs.

Próximos turnos

  Viernes 24, masculinos terminados en 5.
  Lunes 27, femeninos terminados en 6.
  Martes 28, masculinos terminados en 6.
  Miércoles 29, femeninos terminados en 7.
  Jueves 30, masculinos terminados en 7.
  Lunes 4 de mayo, femeninos terminados en 8.
  Martes 5 de mayo, masculinos terminados en 8.
  Miércoles 6 de mayo, femeninos terminados en 9.
 
Jueves 7 de mayo, masculinos terminados en 9.

Es muy importante que los adultos mayores se vacunen contra la gripe porque si bien la vacuna no sirve para el covid19 la gripe también puede poner en riesgo la salud.

Los menores de 65 años que estén en otros grupos de riesgo o que por orden médica deban vacunarse contra la gripe estarán incluidos en el cronograma de turnos.

No habrá vacunación antigripal para adultos mayores en los hospitales porteños ni en los CESAC porque están trabajando con la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los afiliados al PAMI, tienen su esquema y lugares de vacunación definido y pueden chequearlo en: www.pami.org.ar/vacunacion Para más información sobre el punto de vacunación más cercano del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden consultar al 147, o en la web: www.buenosaires.gob.ar , o contactarse con el WhatsApp de la Ciudad (1150500147).

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud de la CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES