Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

para jóvenes y educadores - tema: derechos humanos y holocausto

Concurso literario sobre DDHH

20/04/2020 - El Centro Ana Frank Argentina convoca a jóvenes de entre 13 y 25 años y a docentes de todos los niveles a escribir textos literarios vinculados a la vida de la célebre joven alemana, el nazismo, la dictadura militar en Argentina y los derechos humanos en la actualidad. La idea es participar del 12° Concurso literario digital que organiza el espacio cultural y museo. Se seleccionarán 40 trabajos que participarán de una segunda instancia, donde realizarán un seminario intensivo de formación para presentarse luego en el Concurso de Proyectos Educativos, que tiene como premio un viaje a Holanda.

Los textos ganadores del concurso serán publicados en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia”, que será editado por el sello Eudeba. El concurso está dividido en cuatro categorías: jóvenes de 13 a 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2020), de 16 a 18 años, de 19 a 25 años y educadores (todos los niveles).

Los organizadores del certamen establecieron para la edición 2020 un cupo del 50% de ganadores para los participantes pertenecientes a la Ciudad y Gran Buenos Aires, y el otro 50% para los de todas las otras localidades del país con el fin de ampliar la representación de participantes de las zonas más alejadas al museo.

Las producciones podrán ser realizadas en cualquiera de las siguientes formas de expresión escrita: cuento, ensayo, guión, diario íntimo, carta, artículo periodístico, entre otros, en tanto el plazo de inscripción vence el 19 de junio.

Los certámenes literarios son una oportunidad para el abordaje de diversas temáticas relacionadas con los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, la dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión; y, especialmente, para estimular a jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideas.

El Centro Ana Frank Argentina desde los inicios de su creación ha tenido como objetivo generar experiencias que sean accesibles a todo el país. Es desde este enfoque como se crean las muestras itinerantes, que permiten exhibir en diferentes localidades muestras del museo y formar a jóvenes como guías, promoviendo la educación de pares, al igual que otras actividades de participación a distancia.

Sobre Ana Frank

Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank (12 de junio de 1929 - febrero o marzo de 1945), fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes (el único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre). Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis).

Carlos Davis

Fuente: Telam - Wikipedia


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES