Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

sistema de cámaras que mide la temperatura de los transeúntes

Controlando la fiebre

16/04/2020 - En el día de hoy se puso en funcionamiento un sistema de cámaras que monitorea la temperatura corporal de los transeúntes. El dispositivo compuesto por cámaras, monitores y un software especial se instaló a la entrada del Centro de Trasbordo Constitución, y en los próximos días estará en la terminal del Ferrocarril Urquiza en Federico Lacroze y en el nodo Obelisco del Subte. Fue configurado en 37.9 grados centígrados (tiene una precisión de +-0,3ºC) e identifica a quienes tengan fiebre. Cada dispositivo tiene una capacidad de lectura de más de 50 personas, las cuales pueden ser testeadas mientras caminan. La persona que tenga fiebre firmará una declaración jurada y deberá volver a su casa.

En el día de hoy comenzó a funcionar en el Centro de Transbordo de Constitución  el primer sistema infrarrojo que permite identificar la temperatura corporal de las personas que transitan dentro del campo que abarcado por sus cámaras de video. Los resultados pueden observarse en un simple monitor.

El dispositivo está compuesto por un Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal que analiza las caras de las personas y mide la fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

En función de su efectividad, se ampliará la cantidad de cámaras para trabajar en otros destinos de manera focalizada. El segundo paso de colocación es la terminal del Ferrocarril Urquiza en Federico Lacroze y el nodo Obelisco del Subte.

Cuando la cámara detecta un alerta de una persona con síntomas febriles, se la aparta y se le mide nuevamente la temperatura con un termómetro para hacer un doble chequeo.

Si se repiten los valores, se le pedirá que firme una declaración jurada del estado de salud constatado y regrese a su domicilio. Para eso se le proveerá un tapabocas y guantes, en caso de que no los tenga.

En el siguiente paso se le dará aviso a su empleador. La persona detectada como positiva sólo podrá volver a circular cuando gestiones un certificado médico que avale que no tiene coronavirus.

Las cámaras termográficas, que tienen un error de 0.3 grados y fueron configuradas en 37.9 grados, son una herramienta para la prevención, ya que uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre, la cual se manifiesta, entre otras cosas, con una elevación de la temperatura en la cabeza.

Cada dispositivo puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo y para su utilización es necesario un pasillo de dos metros de ancho y tres metros de recorrido.

Carlos Davis

Fuente: Gobierno de la CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES