Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA JÓVENES DE 16 A 25 AÑOS

Los jóvenes y su rol

14/04/2020 - Abrieron las inscripciones al curso "Los jóvenes y su rol en tiempos COVID-19". El principal objetivo será analizar cómo responden los jóvenes al aislamiento social, qué herramientas tienen a su alcance y cuáles son las motivaciones que los impulsan para contribuir con un cambio positivo en la transformación de la sociedad. La capacitación será virtual, respondiendo por un lado al mandato del aislamiento obligatorio,  y proponiendo a la vez una actividad concreta y constructiva que pueda enriquecer las horas que pasamos en casa. El Curso está destinado a Jóvenes de entre 16 y 25 años, o a adultos que trabajen con jóvenes.

La llegada de la pandemia nos ha cambiado nuestra forma de vivir, afectándo a todas las personas en general y especialmente a los jóvenes. Sin embargo, muchos de ellos han aprovechado esta circunstancia para potenciar algunas ideas y ponerlas en práctica, mas allá que el contexto no sea el más favorable.

El curso apunta a crear un espacio de diálogo donde se compartirán las experiencias de jóvenes de 16 a 25 años que decidieron ponerse en acción construyendo redes de voluntariado, impacto social y cultura cívica comunitaria.

Objetivos

 Identificar nuevas oportunidades emergentes que surgen a partir de la resiliencia y la adaptación de los jóvenes en tiempos de crisis.

 Analizar cómo afecta el aislamiento social en los jóvenes y con qué herramientas cuentan para aportar positivamente a la sociedad.

 Reflexionar acerca del impacto que las políticas de crisis tienen sobre los ciudadanos.

 Fortalecer y sostener los valores humanos para el desarrollo del potencial humano orientado a la atención y servicio.

 Establecer contactos saludables y sostenibles para compartir desafíos y soluciones innovadoras en un mundo cambiante.

Modalidad

 El curso es gratuito y se llevará a cabo el 16 de abril a las 11 hs por la plataforma ZOOM. La dinámica consiste en una introducción al tema, presentación, conversación entre los panelistas invitados y un cierre con las preguntas de los participantes.

 Participarán como invitados: Camila Crescimbeni, Diputada Nacional; Natalia Saseta, Diputada provincial de Catamarca; Mariano Miranda, Coordinador de Peace First de América Latina, entre otros.

Destinado a

 Jóvenes de entre 16 y 25 años

 Adultos que trabajan con jóvenes o en gestión de políticas públicas dirigidas a la juventud.

Si estás interesado en ser parte de la nueva generación de dirigentes con capacidad de liderazgo, llená este formulario con tus datos y pronto se estarán contactando con vos.

Carlos Davis

Fuente: Telam


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES