Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propone actividades para acompañar la cuarentena

El Centro Cultural de las Ciencias

13/04/2020 - El Centro Cultural de la Ciencia propone actividades especiales para acompañar la cuarentena, acompañando a grandes y chicos en tiempos de aislamiento social obligatorio. La oferta incluye una serie de tareas de las que se podrá participar de manera virtual y gratuita. Habrá talleres de narrativa, un recital de Koufequin y programación de videojuegos, de ritmos y de arte digital. La inscripción para las actividades se realiza con cupos limitados de acuerdo al taller y, según informó el complejo cultural, se solicitarán dispositivos/app para poder participar. La idea es aprovechar el tiempo para hacer distintos talleres y todo aquello que sume creatividad y diversión al día.

Entre las actividades, se destaca el recital en vivo de Koufequin el sábado 25 de abril, que se podrá ver por el canal de You Tube del C3. Tambien podremos participar con toda la familia en distintos talleres donde se desarrollarán actividades referidas a la música, literatura, arte, ciencia y a la imaginación en general.

La banda de rock y pop para chicos (y grandes) invita a un viaje musical por los infinitos mundos del imaginario infantil: dinosaurios, autos que cambian de color, la ciencia, la poesía y los viajes al espacio.

Además, en las redes sociales @ccdelaciencia habrá distintas propuestas para seguir jugando, entre las que se cuenta “Científicas y científicos amigxs del C3”, donde en un complejo contexto la comunidad científica responde preguntas sobre la realidad que se vive, a partir de distintas disciplinas.

 Sobre el Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la ciencia (C3) se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura.

La experiencia cultural del C3 se genera a partir de la interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, la literatura, la música, el diseño y el cine.

Las propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo de los públicos con los distintos actores científicos y culturales.

Este espacio, creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Lugar a Dudas

Es un espacio de 1200 m2 donde se emplazan tres salas de muestras permanentes con propuestas y actividades interactivas, en el que los visitantes exploran, preguntan y aprenden manipulando objetos y jugando.

Cada sala aborda una temática de interés científico de manera interdisciplinaria, a través de módulos interactivos. Actualmente, las muestras son El Azar, El Tiempo y La Información; los temas son tratados desde la óptica de las diversas disciplinas científicas (física, química, biología, computación, matemática, etc.), además de contar con una fuerte impronta artística y lúdica que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia innovadora y sorprendente.

Lugar a Dudas abre sus puertas al público en general y especializado, a familias e investigadores, a escuelas e instituciones educativas, científicas y sociales.

 Auditorio

Es una sala con capacidad para 500 personas, con estructura y equipamiento para realizar diferentes actividades de temática y divulgación científica como festivales de cine, muestras de teatro, espectáculos de humor.

 Salas 1 Y 2

Son salas multipropósito y equipadas para usos flexibles y variados, destinadas a exposiciones temporarias con eje en ciencia, tecnología e innovación, y a distintas actividades de divulgación científica.

 Laboratorio Educativo

 Es un espacio de enseñanza pensado para las primeras aproximaciones a prácticas de laboratorio, que recrea el ambiente y la experiencia de un laboratorio de investigación; está equipado con mesadas, microscopios, lupas binoculares y material de vidrio para realizar experimentos de física, química y biología.

 Aula Digital

Es un salón equipado con pizarra digital y tabletas interconectadas, pensado para capacitaciones y talleres a docentes, escuelas, público en general y especializado. Tiene capacidad para 30 personas y los encuentros se caracterizan por el uso de la tecnología como elemento optimizador.

 Taller

 Es un espacio pensado para desarrollar proyectos creativos que combinen arte, ingeniería, tecnología y ciencia. Cuenta con impresoras 3D y diversos instrumentos para la realización de prototipos y pruebas tecnológicas.

 Biblioteca

Cuenta con una colección de material bibliográfico, publicaciones, revistas especializadas y electrónicas que abordan integral e interdisciplinariamente temas de divulgación científica. Está destinada al público general, además de docentes, científicos, periodistas y divulgadores.

Abierta de miércoles a sábados de 13 a 19:30 horas (los días feriados permanecerá cerrada). Ofrece un Catálogo online - las consultas pueden realizarse escribiendo un email a biblioteca@ccciencia.gob.ar

 Parque de las Ciencias

Es un espacio verde de 9.800m, de uso libre y gratuito. Cuenta con un anfiteatro y gradas para actividades con el público y con juegos de plaza con contenidos y estética de tipo científicos relacionados con la física, la geología, la astronomía, la biología y la química.

El Parque de las Ciencias actualmente permanece cerrado por las obras del Viaducto del Ferrocarril San Martín.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Sitio Oficial 3C


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES