Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SÉPTIMA EDICIÓN DE ESTA FIESTA FAMILIAR

Bicicleteada "Banco Ciudad"

20/09/2019 - El domingo 29 de septiembre se podrá disfrutar en familia de la séptima edición de la "Bicicleteada Familiar Banco Ciudad" que se llevará a cabo de 8.30 a 12 hs en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450). Por séptimo año consecutivo disfrutaremos de una de las actividades más lindas para compartir en familia. La Bicicleteada familiar cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para participar hay que anotarse completando un formulario web. Las primeras 1.500 personas que lleguen al circuito KDT el día del evento recibirán una remera de regalo.

El encuentro será el domingo 29 de septiembre de 8.30 a 12 en en el Circuito KDT (Salguero 3450). Vamos a pedalear un recorrido de 13 km por las avenidas más importantes de la Ciudad: Av. Pres. Figueroa Alcorta, Av. Del Libertador y Vv. Sarmiento. Los primeros 1.500 asistentes que lleguen al KDT podrán retirar una remera.

La inscripción a la bicicleteada es gratuita y todos los presentes podrán participar de los sorteos que se realizarán al final de la jornada. Los premios incluyen: bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación para las bicis y mucho más.

Para inscribirnos debemos cimpletar un formulario web al que se accede haciendo click aqui.

La prueba debía realizarse el domingo 15 de setiembre, pero fue pospuesta por razones climáticas y pasada a la fecha actual, domingo 29 de setiembre.

Acerca de la movilidad sustentable

En el mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse: caminata, transporte público o bicicleta.

En Argentina se usa la tarjeta SUBE para viajar en transporte público en 37 localidades del país, y cada vez más usuarios cuentan con este sistema de pago.

Actualmente, hay 14,03 millones de usuarios en todo el país que realizan 400 millones de viajes al mes.

En el ranking de provincias con más usos, se encuentran: Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca y Chubut.

¿Qué elige el usuario?

El colectivo es el medio de transporte más popular de Argentina, siendo ampliamente el más utilizado.

El jueves es el día más elegido para moverse en transporte público en el país y cada usuario viaja un promedio de 29 veces por mes.

La hora pico, el horario con más viajeros presentes, varía entre el interior del país y Buenos Aires. en el interior es a las 12 h de los días hábiles y en Buenos Aires, es a las 17. En el caso de los sábados y domingos, el horario más popular es a las 18 hs.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES