Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ASDRA lanza la 4ra. edición de sus talleres de arte INCLUSIVOS

Conocernos es un arte

07/10/2019 - La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanza la 4ta. edición de "Conocernos es un Arte", la muestra anual que se encarga de exhibir lo producido en sus “Talleres Artísticos Inclusivos”, para niños y jóvenes con o sin discapacidad, amigos y familiares. La inauguración se realizará el jueves 10 de octubre en la Sala 24 del Centro Cultural Borges ubicado en la calle Viamonte 525 (esquina Florida). La muestra de música, dibujo, cine expandido, pintura y fotografía podrá ser visitada hasta el domingo 27 de octubre (entrada gratuita) de lunes a sábado de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs.

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias.

En palabras de su Director, Pedro Crespi, ASDRA “promueve la inclusión en todos los ámbitos: la familia, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Por eso entendemos que es fundamental brindar a los chicos, adolescentes y jóvenes en general, la posibilidad de crecer y desarrollarse en un contexto de diversidad. Enriquecerse junto con el otro a través de las experiencias de la convivencia y el aprendizaje, sin dudas, transforma nuestras conductas”.

Sobre la muestra "Conocernos es un arte"

La muestra anual de los Talleres Artísticos Inclusivos, organizada por la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, sala 24), desde el 10 hasta el 27 de octubre. En ella podrá verse el resultado del trabajo realizado en los talleres de música, dibujo, cine expandido, pintura y fotografía durante 2019.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 10 de octubre a las 19 hs. Los horarios de visita son: de lunes a sábado de 10 a 21 hs, y los domingos de 12 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

Los Talleres Artísticos Inclusivos están destinados a niños y jóvenes con y sin discapacidad y tienen como propósito principal crear espacios de inclusión a partir de la expresión artística. Quienes guían estos espacios son docentes reconocidos por sus trayectorias pedagógicas y artísticas: Valeria Traversa (pintura), Alan Courtis (música), Laura Pasotti (fotografía), Manuel Reyes (cine expandido) y Pablo Zicarello (dibujo).

Este proyecto se sostiene por cuarto año consecutivo, con el objetivo de promover la inclusión social y cultural de las personas con síndrome de Down. Este año, ASDRA tuvo como aliada a la Fundación Juanito, organización social que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, en donde se realizó el taller de cine expandido.

En la Asociación se trabaja junto con las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente. Desde ASDRA se promueve el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Propósitos y objetos de los talleres

Pedro Crespi, Director de ASDRA, cuenta cuál es la expectativa en esta nueva edición: “Queremos que más chicos, adolescentes y jóvenes participen de estos talleres. Entendemos que la propuesta es muy rica, ya que, además de formarse en una disciplina artística con profesores de reconocida trayectoria, tendrán el valor agregado de compartir tiempo y espacio junto a personas con síndrome de Down. Compartir experiencias en un ámbito inclusivo, sin dudas, nos transforma a todos”. Y reafirma que no hay recetas para la inclusión, “en todo caso, se hace incluyendo. Se trata de animarse a participar, a tomar contacto con otros y abrirse; de tener la capacidad de compartir y de dejarse sorprender. La inclusión nos transforma, nos cambia las miradas y permite que se tiendan puentes donde a veces hay muros”.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES