Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Chacarita y Parque Chacabuco

Cine gratuito por los barrios

06/10/2019 - Nueve películas del "Ciclo de Mecenazgo" del Ministerio de Cultura rotarán durante octubre por distintos espacios culturales y bibliotecas públicas de la ciudad. Varias serán las funciones que se realizarán en: Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200) y Casa de la Lectura (Lavalleja 924). En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta que permite la producción cultural cinematográfica. Las obras de este programa se exhiben en un circuito no comercial, favoreciendo la difusión de las nuevas producciones.

El cine se expande en los barrios. Mueve películas que se realizaron a través del Ciclo de Cine de "Mecenazgo" del Ministerio de Cultura porteño se podrán ver en forma gratuita en diferentes espacios, lugares alternativos al circuito comercial. Los realizadores, su obra, y los vecinos, se encontrarán para disfrute de todos.

A través del Ciclo de Cine Mecenazgo los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo. En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta.

Serán nueve las películas que rotarán por los barrios durante el mes de octubre: “Zama”; “Acusada”; “Flora no es un canto a la vida”; “La larga noche de Francisco Sanctis”; “Natacha”; “Piazzolla, los años del tiburón” ; “Charco”; “Introduzione all’ oscuro”; y “Al Desierto”.

Todos ellos recientemente puestos en valor para ofrecerle a los vecinos no sólo una excelente programación sino la mejor calidad en imagen y sonido para que puedan vivir una experiencia completa y única.

BA Audiovisual, es el plan que apoya a la industria cinematográfica local, otorgando mayor exhibición a películas y promoviendo la participación de los vecinos con el objetivo de consolidar las futuras audiencias.

 Cartelera del Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640

  09/10 - 20.30 h - Flora no es un canto a la vida - Flora Schvartzman es una mujer soltera de 90 años que desea morir desde el día que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto para organizar su propia muerte.

  16/10 - 20.30 h - Charco - Movilizado por la certeza de que algunos géneros musicales, como la milonga, son universales, el músico e investigador Pablo Dacal comienza un viaje aguas arriba hacia las fuentes de la música popular del Río de la Plata

  23/10 - 20.30 h - Zama - La historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires.

  30/10 - 20.30 h - Acusada - Dolores Dreier vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada.

 Cartelera del Centro Cultural 25 de Mayo - Av. Triunvirato 4444

  07/10 - 20.30 h - Introduzione all' oscuro - Un hombre recorre las calles de Viena guiado por las memorias de un amigo que ha fallecido recientemente. Los vestigios de un imperio, alguna vez suntuoso, son el escenario para esta elegía cinemática y celebración oscura de la vida.

  14/10 - 20.30 h - Flora no es un canto a la vida - Flora Schvartzman es una mujer soltera de 90 años que desea morir desde el día que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto para organizar su propia muerte.

  21/10 - 20.30 h - La larga noche de Francisco Sanctis - Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. En una noche deberá tomar la decisión más importante de su vida.

  28/10 - 20.30 h - Zama - La historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires.

 Cartelera del Centro Cultural Recoleta - Junín 1930

  08/10 - 20.00 h - Flora no es un canto a la vida - Flora Schvartzman es una mujer soltera de 90 años que desea morir desde el día que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto para organizar su propia muerte.

  15/10 - 20.00 h - La larga noche de Francisco Sanctis - Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. En una noche deberá tomar la decisión más importante de su vida.

  22/10 - 20.00 h - Al desierto - Empujada por una precaria situación laboral, Julia, es tentada por un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño comenzará una ardua travesía a pie por patagonia.

  29/10 - 20.00 h - Piazzolla, los años del tiburón - Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo.Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

 Cartelera del Espacio Cultural Adán Buenosayres - Av. Asamblea 1200

  09/10 - 18.00 h - La larga noche de Francisco Sanctis - Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. En una noche deberá tomar la decisión más importante de su vida.

  16/10 . 18.00 h - Zama - La historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires.

  23/10 - 18.00 h - Flora no es un canto a la vida - Flora Schvartzman es una mujer soltera de 90 años que desea morir desde el día que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto para organizar su propia muerte.

  30/10 - 18.00 h - Natacha - Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las Chicas Coral.

 Cartelera de la Casa de la Lectura - Lavalleja 924

  13/10 - 17 h - Flora no es un canto a la vida - Flora Schvartzman es una mujer soltera de 90 años que desea morir desde el día que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto para organizar su propia muerte.

  20/10 - 17 h - La larga noche de Francisco Sanctis - Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. En una noche deberá tomar la decisión más importante de su vida.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES