Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

20.000 personas visitaron Innova

25/10/2019 - Más de 20 mil estudiantes, docentes y familias visitaron Innova, la feria de innovación educativa, ciencia y tecnología que se desarrolló entre el 25 y el 30 de septiembre en el Centro Costa Salguero. El festival educativo se llevó a cabo junto a la 54º Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Los miles de chicos que pasaron por el predio pudieron conocer los proyectos de la feria, disfrutar de las actividades que se brindaron en el auditorio, y experimentar con la tecnología en los stands. Por primera vez la feria se abrió al público en general, por lo que el sábado 28 de setiembre 1500 familias se acercaron al Pabellón 6 del Centro Costa Salguero para disfrutar del evento.

Innova 2019 trajo propuestas innovadoras que abarcaron temáticas que fueron desde la robótica y la realidad aumentada, hasta la alimentación saludable y la geografía. Innova se realiza desde hace 7 años, y edición tras edición concurre un número mayor de asistentes que se interiorizan por los proyectos expuestos en la Feria.

En esta ocasión, se llevaron a cabo talleres, hackatones, la entrega de las menciones PIED, el Festival de Ciudadanía Global, el lanzamiento del programa de mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales de Aprendé Programando y más.

La 54.a Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología contó con más de 180 proyectos distribuidos en stands. Continuamente los/as alumnos/as y docentes se detenían en ellos a conversar con los estudiantes para que les contaran cómo los habían creado y el impacto que tenían sus ideas en la sociedad. Entre todos los proyectos, un comité evaluador de más de 90 docentes seleccionó las 32 propuestas que representarán a la Ciudad de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria. En esta edición, por primera vez se entregaron menciones especiales a proyectos 3D y de alimentación saludable.

En los stands de Innova, los asistentes disfrutaron de las propuestas de Aprendé Programando, Escuelas Verdes, Alimentación Saludable, Intec, BA Ciencia, Educación 3D, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dinatech, Mis Ladrillos y más. Estas iniciativas involucraban juegos didácticos con robótica y realidad virtual y aumentada, talleres y charlas sobre programación, ciencia, habilidades del futuro, entre otras.

A su vez, se lanzó el programa de mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales de Aprendé Programando en el que durante dos meses estudiantes del último año de Nivel Secundario serán acompañadas por mujeres profesionales de la industria para conocer las posibilidades de continuar sus estudios tecnológicos una vez que terminen la escuela.

Además, en el auditorio, se llevó a cabo el "Circo Byte", que contó con una muestra a cargo de los/as chicos/as del equipo "404" que participó en la Copa Robótica 2019 en la que mostraron todo lo que podía hacer su robot. Al mismo tiempo, se realizaron juegos de robótica y programación en los que los participantes competían por premios tecnológicos.

Los organizadores esperan que en la próxima edición sean aún más las personas que se acerquen a este espacio de educación innovadora, inclusiva y digital.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES