Feria de Educación,
Artes, Ciencias y Tecnología.
20.000 personas
visitaron Innova
25/10/2019
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Más de 20 mil
estudiantes, docentes y familias visitaron Innova,
la feria de innovación educativa,
ciencia y tecnología que se
desarrolló entre el 25 y el 30
de septiembre en el Centro Costa
Salguero. El festival educativo
se llevó a cabo junto a la 54º
Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Los miles de chicos que pasaron por el predio pudieron
conocer los proyectos de la
feria, disfrutar de las actividades
que se brindaron en el auditorio,
y experimentar con la tecnología
en los stands. Por
primera vez la feria se abrió al público en general, por lo
que el sábado 28 de setiembre 1500 familias se acercaron al
Pabellón 6 del Centro Costa Salguero para disfrutar del
evento.
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Innova 2019 trajo propuestas
innovadoras que abarcaron
temáticas
que fueron desde la
robótica y la realidad
aumentada,
hasta la alimentación
saludable y la geografía.
Innova se realiza
desde
hace 7 años,
y edición tras edición
concurre un
número mayor de
asistentes
que se interiorizan por los
proyectos
expuestos
en la Feria. |
En esta
ocasión, se llevaron a cabo talleres, hackatones, la entrega
de las menciones PIED, el Festival de Ciudadanía Global, el
lanzamiento del programa de mentoreo de la Comunidad de
Mujeres Digitales de Aprendé Programando y más.
La 54.a Feria
de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología contó con más de
180 proyectos distribuidos en stands. Continuamente los/as
alumnos/as y docentes se detenían en ellos a conversar con
los estudiantes para que les contaran cómo los habían creado
y el impacto que tenían sus ideas en la sociedad. Entre
todos los proyectos, un comité evaluador de más de 90
docentes seleccionó las 32 propuestas que representarán a la
Ciudad de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria.
En esta edición, por primera vez se entregaron menciones
especiales a proyectos 3D y de alimentación saludable.
En los stands
de Innova, los asistentes disfrutaron de las propuestas de
Aprendé Programando, Escuelas Verdes, Alimentación
Saludable, Intec, BA Ciencia, Educación 3D, el Consejo
Federal de Ciencia y Tecnología, Dinatech, Mis Ladrillos y
más. Estas iniciativas involucraban
juegos didácticos con robótica y realidad virtual y
aumentada, talleres y charlas sobre programación, ciencia,
habilidades del futuro, entre otras.
A su vez, se
lanzó el programa de mentoreo de la Comunidad de Mujeres
Digitales de Aprendé Programando en el que durante dos meses
estudiantes del último año de Nivel Secundario serán
acompañadas por mujeres profesionales de la industria para
conocer las posibilidades de continuar sus estudios
tecnológicos una vez que terminen la escuela.
Además, en el
auditorio, se llevó a cabo el "Circo
Byte", que contó con una muestra a
cargo de los/as chicos/as del equipo "404"
que participó en la Copa Robótica 2019 en la que mostraron
todo lo que podía hacer su robot. Al mismo tiempo, se
realizaron juegos de robótica y programación en los que los
participantes competían por premios tecnológicos.
Los organizadores esperan que en la próxima
edición sean aún más las personas que se acerquen a este
espacio de educación innovadora, inclusiva y digital.
Carlos Davis
Fuente:
Prensa
Ministerio
de Educación del GCABA