Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCURSO EN HONOR AL ZORZAL CRIOLLO

Cantándole a Gardel

21/10/2019 - La Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel y la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, presentaron una nueva edición del concurso “Andá a cantarle a Gardel”. El año pasado el evento contó con la participación de cientos de vecinos que demostraron un excelente nivel siendo parte de las rondas de eliminación hasta llegar a la gran final. Podrán participar del concurso personas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país, que tengan su domicilio real, comercial, laboral, o legal en la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso se llevará a cabo en el marco de la promoción, difusión y conmemoración de la figura de Carlos Gardel, del Museo Carlos Gardel y de su entorno barrial. La inscripción (para veces masculinas y femeninas) cerrará el jueves 31 de octubre de 2019 y deberá realizarse enviando un email a aandreozzi@buenosaires.gob.ar.

El concurso se desarrollará en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735). De él podrán participar, de manera gratuita, todas las personas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad argentina, o extranjeros radicados en el país, que tengan su domicilio real, comercial, laboral, o legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas que deseen participar deberán brindar sus datos personales completos, incluyendo el número de teléfono celular o de línea y una casilla de mail para poder contar con un medio de comunicación fehaciente.

Asimismo, deberán presentar su documento de identidad a la producción del certamen, previo a su participación en la ronda evaluadora.

Los participantes podrán utilizar nombre artístico (seudónimo), en cuyo caso deberá constar el mismo en la correspondiente ficha de inscripción junto al nombre y apellido legal.

De las eliminatorias

Los concursantes deberán acompañarse musicalmente con 3 temas grabados en CD o copiados en un pendrive, el que deberá ser entregado por el participante a la producción del certamen al comienzo de cada ronda evaluadora.

Para poder participar, dicho material deberá estar en perfectas condiciones técnicas de reproducción. En caso contrario, la participación del concursante quedará sin efecto.

Los participantes inscriptos serán seleccionados por el jurado interviniente a través de rondas eliminatorias, a realizarse durante el mes de noviembre. Pasarán a la ronda final sólo dos participantes por cada ronda eliminatoria y por cada categoría.

Los concursantes que resulten seleccionados finalistas intervendrán en la ronda final a realizarse en fecha a designar en el mes de diciembre de 2019. En dicha ronda los concursantes podrán acompañarse musicalmente con pistas, auto-acompañarse con algún instrumento musical, o con músicos invitados (no más de tres), a su exclusivo cargo.

Los premios

Se otorgarán tres premios por orden de mérito en cada categoría. Asimismo, el jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas por cada categoría.

Los premios consistirán en sendos diplomas y/o medallas, y participaciones artísticas (no rentadas), en importantes entidades y/o casas de tango de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega de premios se realizará en fecha cercana a la celebración del Día Nacional del Tango (11/12/2019) en el gran show que se realizará con tal motivo en un lugar a designar en el ámbito de la Comuna 3.

Las bases completas del concurso las podemos conocer haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES