Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA PORTEÑA

Distinguieron a Stamateas

18/10/2019 - El psicólogo, teólogo y sexólogo Bernardo Stamateas, nacido en el barrio de Floresta y autor de libros como "Emociones Tóxicas" y "Gente Tóxica",  fue declarado personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.  El autor de la iniciativa, Guillermo González Heredia (VJ), afirmó que el homenajeado “ha consagrado su vida a la palabra como aspecto esencial de su ser. Mucha gente lo conoce a través de sus libros, ya que con sus ideas y propuestas trata de mejorarnos, ocupándose y preocupándose por todos nosotros”. El Jefe de Gobierno porteño comentó que Stamateas lleva su “mensaje de paz, amor y familia a mucha gente".

Stamateas, luego de recibir la distinción, agradeció el reconocimiento y valoró las palabras vertidas por el jefe de Gobierno, el diputado y colegas. El escritor es pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios y se lo considera un experto en liderazgo y superación personal. Ha realizado más de 1500 conferencias.

"Se trata de trabajar y reflexionar sobre las actitudes diarias de cada uno en la vinculación con el otro, y a través de estas actividades incidir en el mejoramiento de nuestras relaciones y contribuir al afianzamiento y la construcción de ciudadanía", comentó el homenajeado.

Algunos conceptos sobre lo "tóxico"

  Todas las personas tienen emociones tóxicas ocasionales. El problema real surge cuando esa emoción queda enquistada por muchos años y forma parte de una manera de funcionar en la vida diaria.

  El grupo de seres tóxicos está formado por aquellos que destilan un odio visceral y se regodean con la humillación del otro, los que avasallan al semejante, los que buscan manipular con mentiras, los que agreden innecesariamente y desvalorizan al otro para sentirse bien, los que dañan con intención sin jamás proponer una reparación, los que incomodan con sus imposturas, los envidiosos de todo lo ajeno y los que urden los problemas para acercar luego sus soluciones.

  “Nadie puede cambiar al resto de las personas, sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos. En el caso de que esta persona se encuentre en el círculo familiar o en el trabajo, tenemos que enseñarles a los demás cómo queremos que nos traten”. Stamateas asegura que “la gente te trata como fue tratada. Según las burlas que realiza una persona, podemos darnos cuenta del modo en que se le burlaron, y en el caso de quién agrede también hace saber del modo en que lo agredieron. Lo importante es aprender a poner límites, a usar las dos palabras más poderosas que tenemos que son sí y no”, sostuvo.

Bernardo Stamateas nació en Floresta y estudió en el Colegio Larroque. Se licenció en Psicología y Teología y gusta del ajedrez, el clarinete y el saxofón. Constituye un personaje distinto con un punto de vista novedoso. Sus ideas pueden ser analizadas desde nuestra mirada individual, desde nuestra propia experiencia, enriqueciendo así el universo dentro del cual nos movemos y actuamos, aportando nuevos enfoques para resolver viejos problemas en la vida de relación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Cultura GCABA - Diario Uno (Entre Ríos)

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES