Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

YA BENEFICIA A 10.000 ALUMNOS PORTEÑOS

El "Pase Cultural" cumple un año

11/10/2019 - Este jueves los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Media N° 21 de Villa Lugano (ubicada en José Barros Pazos y Pola) recibieron sus tarjetas en un acto que encabezó el ministro de cultura Enrique Avogadro. El Pase Cultural, que ya ha alcanzado el número de diez mil beneficiarios, incluye un monto de dos mil pesos semestrales. "El Pase" cumple un año de vida y lo festeja con sorteos de entradas para eventos especiales como Bs As Trap, el Lollapalooza o Cirque du Soleil. El Pase Cultural está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas y privadas de cuota cero de la Ciudad.

“Este programa se puede dar en una Ciudad donde la cultura es protagonista en la vida de las personas. Es una política que llevamos adelante con el compromiso del Jefe de Gobierno para los alumnos y para que la cultura de Buenos Aires este cada vez más presente en la vida de las personas”, señaló Avogadro.

El Pase Cultural, que ya ha alcanzado el número de diez mil beneficiarios, incluye un monto de dos mil pesos semestrales para utilizar en espectáculos y comercios adheridos y permite acceder a entradas gratuitas para eventos especiales, como Bs As Trap, el Lollapalooza o Cirque du Soleil.

El ministro de cultura, al dirigirse a los alumnos, les dijo que “acceder a la cultura es una manera de empezar a descubrir tus intereses, tus gustos, y lo que realmente te motiva. Es entrar a un nuevo mundo donde podés encontrar el impulso que estabas buscando. En mi caso personal, la cultura fue fundamental en el armado de mi identidad”.

Sobre el Pase Cultural

Pase Cultural se instaló desde octubre del año pasado como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales. A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también libros. Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas, completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.

Está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas y privadas de cuota cero de la Ciudad. Actualmente los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros.

Además, el programa ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública e independiente (dos entradas por mes para shows en el Teatro General San Martín, en el Teatro Colón, en el Teatro Nacional Cervantes o en teatros y centros culturales barriales).

Las cámaras adheridas son: Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES