Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE LOS VECINOS

Cine gratis en la ciudad

05/11/2019 - El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad continúa apoyando a la industria audiovisual a través de una enorme y variada oferta de películas y espacios a lo largo y ancho de Buenos Aires. Se viene un mes a puro Cine, y los porteños y turistas podrán disfrutarlo sin tener que pagar. Entre los lugares donde podremos disfrutar de este ciclo se encuentra el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), el microcine de la Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra), el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) y el Espacio Cultural Marcó del Pont (Gral. José Gervasio Artigas 202). La propuesta abarca cine contemporáneo y clásico, de ficción y documental, tanto cortos como largometrajes.

Ya no hay excusas para no disfrutar de una buena película. El Ministerio de Cultura porteño ha dispuesto de un ambicioso programa de cine gratis en diversos Centros o Espacios Culturales de la ciudad. Simplemente deberemos acercarnos un rato antes a la boletería para asegurarnos un lugar en esta fiesta de la imagen y la cultura.

A continuación ofrecemos apenas una parte de esta extensa programación...

 Centro Cultural Recoleta - Junín 1930

Ciclo Así Nos vemos - Entrada gratuita - Retiro una hora antes por boletería.

  Las hijas del fuego de Albertina Carri - Jueves 7 de noviembre a las 20:30 hs. | Cine Seleccionada como Mejor Película de la competencia argentina del BAFICI 2018, trata acerca de tres mujeres que se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

  Mocha de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi. jueves 14 de noviembre 20:30 hs. | Cine Premiada en el Río Festival de Gênero & Sexualidade no Cinema (Brasil, 2018), el Festival Internacional LGBTTIQ Asterisco (Argentina, 2018) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México 2019). En Argentina funciona “Mocha Celis”, el primer Bachillerato para personas Trans del mundo. El director del film es también el director de la escuela y junto a sus estudiantes y un equipo de profesionales, realizan un retrato coral, donde educación e inclusión son los ejes para acceder a los mismos derechos que el resto de la sociedad. Mocha es una historia de aprendizaje y militancia dentro y fuera del aula.

  El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi. jueves 21 de noviembre 20:30 hs. | Cine Premiada en Francia, España, Croacia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina y más. Agustina encontró las cintas de video que su padre Jaime grabó antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares de su historia y la de Jaime la empujarán a involucrarse en una búsqueda que revelará una historia marcada por la sexualidad y el activismo político.

 Chacra de los Remedios - Av. Directorio y Lacarra

  Sábado 16 a las 17 hs - “Pantallas Emergentes: El Cañón – Con una esquina rota”. (Microcine - Casona de los Olivera) Tarde de estreno de dos cortometrajes independientes, que desde la construcción colectiva y un equipo de realización joven deciden emerger nuevos relatos de la pantalla. Dos historias que toman la derrota desde una perspectiva esperanzadora, pidiéndole a la realidad una nueva revancha.

El Cañón - Raúl “el cañón” Benítez un ex boxeador arrogante que no acepta su vejez, debe conseguir dinero para el cuidado de su padre enfermo. Raul convence a su amigo “El Pechuga” de organizar una pelea contra “El Chapita”, un boxeador joven, para juntar el dinero que necesita. Director: David Arias Sanguino.

Con una Esquina Rota - Paloma logra escapar de sus torturadores y vuelve a la casa familiar donde se encuentra con su hermana Esperanza. Allí se entera que su madre falleció en su ausencia. Juntas atraviesan problemas de convivencia y discusiones políticas mientras Paloma comienza a contar sus recuerdos de las torturas y sus reflexiones sobre lo ocurrido. Director: David Arias Sanguino.

 Espacio Cultural Carlos - Gardel Olleros 3640

  Miércoles 27 a las 10 y 14 h. “Viaje a la Luna”. Ciclo de Cine para niños de la Escuela en el Centro Cultural Carlos Gardel

El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.

Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

 Espacio Cultural Marcó del Pont - Gral. José Gervasio Artigas 202

  Miércoles 13 a las 19 h. “Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y armar la bomba”. Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. (93 minutos)

  Miércoles 20 a las 19 h. Cine. “La naranja mecánica”. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. (137 minutos).

  Miércoles 27 a las 19 h. Cine. “El resplandor”. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. (146 minutos).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES