Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

cumple 35 años y lo festeja con una gran fiesta en parque centenario

Programa Cultural en Barrios

27/11/2019 - El próximo sábado 30 de noviembre, de 15 a 20 hs, el "Programa Cultural en Barrios" (PCB) celebrará sus 35 años transformando por un día el histórico Parque Centenario en un Parque Cultural. Habrá talleres, workshops, clases de hip hop, foodtrucks, música, proyecciones y mucho más. El PCB depende de la Dirección General de Promoción Cultural y está conformado por 36 centros culturales por los que pasan semanalmente 40.000 vecinos. Los centros están distribuidos en 25 barrios de 14 comunas, y ofrecen alrededor de 1.400 talleres de diversas disciplinas, además de muestras y producciones varias.

Hace 35 años que el programa transforma la vida cultural de la Ciudad y la de sus vecinos. En este sentido y para que ellos sean los verdaderos protagonistas de la jornada, el evento tendrá múltiples propuestas: más de 40 talleres gratuitos: serigrafía, hip hop, arte textil, malabares, capoeira, yoga y muchos más.

También habrá 20 producciones musicales de vecinos de toda la ciudad (las cuales se presentarán en el Anfiteatro), proyección de 35 historias del programa a través de sus protagonistas, clases masivas (en la fuente) de zumba, movimiento funcional y tango. Además habrá Jam de dibujo en el Museo de Ciencias Naturales y actividades en el Observatorio Amigos de la Astronomía.

Durante la jornada habrá además, realización de murales en vivo, stands de maquillaje y foto, espacios gastronómicos y talleres de juego en los espacios de niños y niñas, y un mapa para que vecino pueda elegir el recorrido a realizar.

 Talleres en el Parque: El público podrá disfrutar de las nuevas disciplinas a través de talleres que se dictarán por todo el parque.

 Exposiciones: Muestras, producciones y shows en vivo de diferentes grupos de vecinos y vecinas que asisten a los 36 centros culturales. Grupos de ensamble y danza presentarán contenidos para toda la familia durante la tarde en el anfiteatro del parque.

 Espacio INCAA - 35 años 35 historias: 35 vídeos de un minuto que relatan las historias de vecinos y vecinas de toda la ciudad que cuentan como el programa contribuye con un cambio positivo en su calidad de vida. Además habrá proyecciones de cortos nacionales durante toda la tarde.

 Clases masivas: En la fuente lateral del parque se dictarán clases de yoga, hip hop, zumba, tango y movimiento funcional. También algunos shows sorpresa de participantes de PCB.

 Museo de Ciencias Naturales y Observatorio del Parque Centenario: Actividades en los espacios: Jam de dibujo, observación del sol, charlas y encuentros.

 Food trucks: Espacio gastronómico con stands de comida y bebida.

 Bonus Track: Murales en vivo, stand de maquillaje, fotografía y algunas sorpresas durante la tarde.

Sobre el Programa Cultural en Barrios

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la Ciudad.

Desde 1984, el PCB brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños.

Actualmente, hay más de 1.400 talleres que forman parte de la oferta cultural dentro de 10 disciplinas como actuación, música, circo, diseño, cultura urbana, artes visuales, danza y movimiento, comunicación entre otras. Este año el programa contó con 40.000 inscriptos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura  de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES