Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TRANSMITIENDO VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE

Educando con Fútbol

25/11/2019 - Una jornada recreativa sobre los valores en el deporte se realizó en el estadio José Amalfitani, cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield. Este proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, en el marco del programa “Eduquemos con Fútbol”, tiene como objetivo erradicar la violencia en el fútbol y concientizar sobre la temática fomentando los valores en el deporte. Participaron 200 chicos de entre 8 y 12 años. El trabajo se dividió en siete sectores o estaciones con juegos. Concluida cada instancia se buscó producir, a través de preguntas, la apropiación de uno o más valores éticos.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, Valeria Sikorski, chicos del club anfitrión y de clubs de la zona como Amigos de Villa Luro, Club Juventud de Liniers, Club Cervantes, Club Laureles Argentinos y Club Juventud.

Se implementaron siete estaciones con distintos tipos de juegos y al finalizar cada uno se buscó estimular con preguntas el valor que se trabajó. Se hizo hincapié en cómo sería un equipo con valores y otro sin valores.

Al respecto Valeria Sikorski indicó que “la idea es poder transmitir a los chicos que a través del deporte podemos inculcarles valores. Estos valores también sirven para que entiendan que podemos erradicar la violencia en el fútbol. Transmitírselos desde chicos, que a través de la tolerancia y la empatía podemos jugar, y que el que está en el otro equipo es un rival en ese momento y que no tiene que ser su enemigo”.

El gerente Operativo de Clubes y Federaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: "este tipo de actividades sirve para mostrarles a los chicos que no existe sólo la competencia".

El valor principal que se trabajó es el del respeto, y a su vez se habló de la solidaridad, la honestidad, el compromiso, la empatía, el esfuerzo, la tolerancia y la confianza.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad expresó: "Es una buena oportunidad para que los chicos de barrio puedan participar de una jornada de primera".

Al finalizar la jornada se reunieron todos los jugadores y se explicó la importancia de los valores expuestos y cómo pueden servirles tanto en su vida privada como en el deporte.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Seguridad - Subsecretaría de Deportes de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES