Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CELEBRANDO LA DIVERSIDAD DE CULTOS

Llega la "Noche de los Templos"

22/11/2019 - Llega la 4º edición de la Noche de los Templos a la ciudad. El sábado 30 de noviembre, de 20 a 24 hs, 80 templos abrirán sus puertas gratis para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad. Habrá actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, visitas y circuitos guiados. La noche comenzará en Plaza Francia con una gran fiesta apertura en la que participará el grupo Argentina Gospel Singers. En Villa Crespo podremos participar de una ceremonia de casamiento, en Palermo visitaremos su popular Mezquita y en Parque Avellaneda nos encontraremos  con la religión africanista tradicional.

Entre los templos se destaca la Mezquita de Palermo, donde los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles. En Palermo también tendremos una propuesta en el rincón árabe de la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá participar de una “Jupa”, casamiento judío tradicional. Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, la Sinagoga Amijai y el Gran Templo Paso ofrecen la ceremonia de Havdalá, finalización del shabat.

Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Monasterio Fo Guang Shan, donde los vecinos podrán realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china. Quienes se acerquen al barrio de San Telmo se adentrará en la cultura escandinava visitando las iglesias nórdica y danesa: podrán disfrutar de productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y conocer sus trajes tradicionales. Para los interesados en la cultura eslava, en el barrio de San Cristóbal, podrán disfrutar de una degustación de platos típicos.

Para sumergirse en la religión africanista tradicional, el Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda propondrá a todos lo que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas.

Para terminar la noche, la Basílica San Nicolás de Bari, en Retiro, propone transportarse a la época colonial y hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo incluida la que avisó el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810.

Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno habrá, además, conciertos de música, coros y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso.

Además de la visita a cada templo en particular, los vecinos podrán sumarse a 11 circuitos guiados que se realizarán caminando, entre las 20.30 y las 22 hs. También estarán disponibles cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad. Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción previa. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar.

Para ver el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos tendremos que hacer click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección Gral de Cultos de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES