Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UNA MUESTRA PARA TOCAR Y JUGAR EN EL CENTRO SAN MARTIN

Videojuegos Culturales

21/11/2019 - Dentro de "Noviembre Electrónico" comienza, con el apoyo de "Mecenazgo", la única exhibición de videojuegos culturales del país. Del 22 al 30 de noviembre en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizará la sexta edición de "Game On! El Arte en Juego", la única exhibición en Argentina dedicada a abordar los videojuegos artísticos y culturales. La entrada será libre y gratuita. La muestra se desarrollará en las salas A/B del Cultural San Martín y desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales. La idea es encontrarse para vivir el arte en medio de un entorno relacionado con los videojuegos. Horario: de 15 a 21 hs.

La exhibición, que cuenta con el apoyo de "Impulso Cultural" a través de su línea de "Mecenazgo", podrá ser visitada de 15 a 21 hs en las salas A/B del Cultural San Martín. En la muestra encontraremos desplegadas más de 40 obras nacionales e internacionales. El público se encontrará con instalaciones lúdicas e interactivas.

También habrá videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos.

Game On! El Arte en Juego celebra además, 10 años desde su creación, coincidiendo con el auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales a nivel internacional. En este sentido, se desarrollará dentro del evento la "Game Arts International Assembly", el primer encuentro de especialistas a nivel internacional que reunirá a 20 curadores y productores de festivales reconocidos y alternativos de todo el mundo, incluyendo a los creadores de exposiciones en el Victoria Albert Museum de Londres, y festivales como "A MAZE" de Berlín y "Print Screen" de Israel, entre otros.

Game On! El Arte en Juego desarrolló su primera edición en el año 2009 y se ha consolidado a través de cinco ediciones y diversas muestras itinerantes tanto nacionales como internacionales. En estos diez años más de 200 artistas argentinos y extranjeros presentaron sus obras para un público de más de 60.000 visitantes, en espacios culturales como el Centro Cultural San Martín, el Planetario Galileo Galilei, el CCK, el CC Recoleta, Tecnópolis, el CCEBA y la Galería Objeto, entre otros. Game On! es dirigido por María Luján Oulton, curadora especializada en videojuego artísticos.

Mecenazgo es una herramienta que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. Este año, la herramienta corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y sumó mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES