Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DOS ULTIMAS FUNCIONES PARA DISFRUTAR

Hotel Tango, piezas bailadas

11/11/2019 - El sábado 2 de noviembre se estrenó con el apoyo del programa Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, “Hotel Tango, pequeñas piezas bailadas” una innovadora propuesta artística que combina danza y tango en una maratón de obras breves creadas por seis de los coreógrafos y directores más destacados de la actualidad. La cita es en el Espacio Caledonia (Av. Montes de Oca 971) con entradas desde $100. El proyecto recibió el respaldo de Mecenazgo el año pasado y en 2019 obtuvo el acompañamiento de Prodanza, el programa que fomenta y acompaña la danza no oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

Inspirado en el espíritu de movimientos artísticos y formatos como Micro Teatro y Teatro Bombón, “Hotel Tango, pequeñas piezas bailadas” propone la puesta en escena de obras coreográficas basadas en el tango bailado –cuya duración máxima es de 15 minutos- que tendrán lugar simultáneamente en diversos escenarios.

Los protagonistas de esta iniciativa que conecta danza y tango, de manera original son el equipo integrado por los coreógrafos, bailarines y directores: Leonardo Cuello, Silvana Grill, Cecilia Troncoso, Laura Roatta, Ollantay Rojas y Verónica Litvak. Sexteto de artistas que conforma el colectivo “Plataforma de Tango Escénico Actual” PLATEA, de espíritu transformador en su manera de comprender al arte y la vinculación entre sus creadores. La agrupación tiene por objetivo conquistar espacios de intercambio y desarrollo de las tendencias actuales promoviendo la impronta creativa tanguera, innovadora y autoral.

Lo interesante de esta propuesta, es que la maratón de obras estreno se sucederá de manera continua en distintos ambientes de Espacio Caledonia por lo que el espectador podrá transitar distintos territorios de esta monumental casona de Barracas y vivir la experiencia de compartir las diversas piezas a lo largo de su estadía en el lugar. Experiencia potenciada ya que el público deberá tomar decisiones sobre la manera de ordenar el recorrido (algunas obras se sucederán de modo continuado y otras en simultáneo).

Las obras que podrán disfrutarse por seis únicas funciones serán: “Encanto” (Verónica Litvak), “Aleatorio y repetir” (“No es tango”- Ollantay Rojas), “Amarrados” (Cecilia Troncoso), “Huellas” (Silvana Grill), “Milonga Brava” (Leonardo Cuello) y “No vendrá otra mañana” (Laura Roatta).

Aquellos porteños que quieran disfrutar de este espectáculo tendrán la oportunidad de participar de las dos últimas funciones: sábado 16 y domingo 17 de noviembre en Montes de Oca 971. Las localidades tienen un valor de $ 100 y pueden comprarse a través de alternativateatral.com.ar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES