Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FUERON DETENIDOS EN EL BARRIO DE VILLA LURO

Capturaron a falsos obreros

07/05/2019 - Cuatro personas que se desplazaban por el barrio vestidos como obreros de la construcción fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad (Comisaría 10 B). Los sujetos habían ofrecido sus servicios a una pareja de ancianos, los cuales les habilitaron el ingreso a su vivienda para que realizaran algunas pequeñas refacciones. Una vez en el interior de la casa aprovecharon la situación para reducir al matrimonio y robarles dinero y joyas. El Juzgado Criminal y Correccional N° 5 dispuso la detención de los cuatro imputados, todos argentinos, con edades comprendidas entre los 22 y 44 años, y el secuestro de sus pertenencia.

La gacetilla de prensa simplemente dice que "la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sujetos que se hacían pasar por albañiles. Días atrás habían ingresado a la vivienda de un matrimonio de abuelos a quienes les robaron dinero y joyas". Luego de indagar sobre el caso pudimos obtener algunos otros detalles y precisiones.

El 16 de abril pasado un matrimonio compuesto por un hombre de 94 años y una mujer de 92, descansaban en su casa cuando cuatro sujetos que se hicieron pasar por obreros, ingresaron a su domicilio robándoles dinero en efectivo y joyas.

Tras recibir la denuncia del hecho, personal de la Policía de la Ciudad en despliegue territorial en la avenida Jonte e Irigoyen en el barrio de Villa Luro, observaron a cuatro albañiles merodeando, por lo que se dio aviso a la Comisaría Vecinal 10 B que de inmediato se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 10.

Con la información aportada por los oficiales y la descripción de los delincuentes se corroboró que se trataba de los mismos delincuentes que habían ingresado a la vivienda de los abuelos.

Rápidamente el personal de la fuerza policial porteña, realizó un seguimiento de los cuatro individuos y en la esquina de Irigoyen y Alcaraz procedieron a detenerlos.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 5 dispuso la detención de los cuatro imputados, todos argentinos con edades de 22 a 44 años y el secuestro de sus pertenencias entre las que se encontraron un carretón conteniendo dos palas, dos fratachos, tres baldes de albañil, tres baldes de pintura vacíos, dos sierras metálicas, tres macetas de distinto kilaje, dos niveles, un serrucho, cinco cascos amarillos, un cono naranja, una tenaza y otras herramientas utilizadas para la construcción.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES