Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Plantar un árbol para sembrar el futuro

Los chicos siembran futuro

29/05/2019 - Escuelas de la Ciudad participaron de la plantación de árboles nativos en el Parque Sarmiento, en el marco del Día de la Biodiversidad. Algarrobo Blanco, Cedrón del Monte, Tala, Espinillo y Ombú fueron las especies de árboles que plantaron juntos estudiantes de la Escuela 11 DE 1 "Polo Educativo María Elena Walsh" y la Escuela 23 DE 6 "Provincia de Entre Ríos" en un sector del Parque Sarmiento, en Saavedra. Divididos en grupos y acompañados por coordinadores, los y las estudiantes plantaron cada ejemplar mientras conocían más detalles de sus características. Previo a la plantación, compartieron una actividad donde conocieron el Abecedario de nuestros animales y plantas autóctonas.

Con esta acción (realizada en el Día de la Biodiversidad) los y las estudiantes se convirtieron en transmisores de un mensaje inspirador que alienta a las nuevas generaciones a reestablecer el vínculo con la naturaleza. Ambas escuelas tienen proyectos de huertas orgánicas que mantienen docentes y estudiantes

Estos proyectos permiten que los alumnos conecten con la naturaleza a través de las especies de flora y fauna nativas de Argentina.

La plantación de árboles contribuye con la diversidad biológica. Además de generar hábitat para el desarrollo de diversas especies, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.

El evento fue organizado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Dirección General de Limpieza, la Ceamse y el Ministerio de Educación e Innovación, a través del programa Escuelas Verdes.

Desde el Programa Escuelas Verdes destacan el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza.

El programa también incentiva la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueve la revalorización de nuestros espacios verdes urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los estudiantes conectar con el entorno que los rodea.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES