Plantar un árbol
para sembrar el futuro
Los chicos
siembran futuro
29/05/2019
-
Escuelas de la
Ciudad participaron de la plantación de árboles nativos en
el Parque Sarmiento, en el marco del Día de la
Biodiversidad. Algarrobo Blanco, Cedrón del Monte, Tala, Espinillo y
Ombú fueron las especies de árboles que plantaron juntos
estudiantes de la Escuela 11 DE 1 "Polo Educativo María
Elena Walsh" y la Escuela 23 DE 6 "Provincia de Entre Ríos"
en un sector del Parque Sarmiento, en Saavedra. Divididos en
grupos y acompañados por coordinadores,
los y las estudiantes plantaron cada ejemplar mientras
conocían más detalles de sus características. Previo a la plantación, compartieron una actividad donde
conocieron el Abecedario de nuestros animales y plantas
autóctonas.
|
Con esta acción (realizada
en el Día de la
Biodiversidad) los y las
estudiantes se convirtieron
en transmisores de un
mensaje inspirador que
alienta a las nuevas
generaciones a reestablecer
el vínculo con la
naturaleza. Ambas escuelas tienen proyectos de huertas orgánicas que
mantienen docentes y estudiantes |
Estos proyectos permiten que
los alumnos conecten con la
naturaleza a través de las especies de flora y fauna nativas
de Argentina.
La plantación de árboles contribuye con la diversidad
biológica. Además de generar hábitat para el desarrollo de
diversas especies, moderan los efectos de lluvias extremas,
absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y
contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando
de esta manera el aire, entre otros beneficios.
El evento fue organizado en conjunto por la Agencia de
Protección Ambiental (APrA), el Ministerio de Ambiente y
Espacio Público a través de la Dirección General de
Limpieza, la Ceamse y el Ministerio de Educación e
Innovación, a través del programa Escuelas Verdes.
Desde el Programa Escuelas Verdes destacan el valor de
educar para la construcción de un futuro más respetuoso de
todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza.
El programa también incentiva la plantación de árboles como una
herramienta didáctica que promueve la revalorización de
nuestros espacios verdes urbanos, y la generación de
proyectos ambientales que permitan a los estudiantes
conectar con el entorno que los rodea.
Carlos Davis
Fuente: Prensa
Escuelas Verdes