Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENA NOTICIA PARA vECINOS Y ALUMNOS DE LOS d.e. Nº12, Nº14, Nº17 y Nº18

El Pomar tiene pileta climatizada

21/05/2019 - Los polideportivos Santojanni y Pomar, con nuevas piletas climatizadas, se suman a las de Parque Patricios, Parque Chacabuco y Martín Fierro. Acercar el deporte al vecino en cada uno de los barrios es el eje central del Plan BA Ciudad Activa. Nadar, no importa la época del año, se transformó en una saludable distracción para los porteños. Ya no es cuestión de esperar ansiosos el verano para activar un hábito que involucra, en igual grado, a grandes y a chicos. Los trabajos contemplaron la modificación de la profundidad de ambas piletas para que no superen 1,40 metro en su parte más profunda por cuestiones de seguridad.

En los natatorios de los Polideportivos Santojani y Pomar se hicieron obras de remodelación y puesta en valor que ejecutó la Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de su Subsecretaría de Deporte. Se incorporó, justamente, un sistema de climatización de ambiente y de agua para permitir su uso en invierno.

Los trabajos contemplaron la modificación de la profundidad de ambas piletas para que no superen 1,40 metro en su parte más profunda por cuestiones de seguridad, que se realizó mediante relleno con hormigón. También hay nuevas duchas, bebederos y dispositivos de iluminación LED. Más allá del uso que hacen los vecinos de estas renovadas instalaciones, que pueden acercarse a nadar o a aprender a hacerlo, ambas piletas estarán a disposición de cerca de 1.500 alumnos por semana de más de 70 escuelas. Que se distribuirán, según los Distritos Escolares. En el Pomar concurrirán chicos de escuelas de los distritos escolares Nº12, Nº14, Nº17 y Nº18, mientras que en el Santojanni harán lo propio los distritos Nº13 y Nº20

Antes, por ejemplo, no más de 2 mil personas usaban cada una de estas piletas durante los meses de enero y febrero. Ahora, en cambio, cerca de 3 mil vecinos estarán usándolas semanalmente durante todo el año.

Actividad en los polideportivos porteños

En marzo comenzó la temporada 2019 en los 14 polideportivos porteños que conforman la Red Deportiva de la Ciudad, donde los vecinos pueden acceder a más de 68 actividades. Para anotarse, los interesados deben acercarse al polideportivo elegido pero pueden consultar a través de la web el listado de disciplinas disponibles en cada uno de los establecimientos.

Las actividades están a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña y participan niñas y niños, adultos y adultos mayores. Para los más chicos (entre 3 y 6 años) hay Educación Física Infantil y luego existen las Escuelas de Formación Deportiva, para aprender y perfeccionarse.

Los polideportivos de la Ciudad conforman la Red Deportiva porteña, que acerca el deporte al vecino en cada uno de los barrios y es un eje central del Plan BA Ciudad Activa. El programa apunta a mejorar la salud a través de la reducción del sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación saludable.

"Buscamos acercar el deporte al vecino que no suele hacer actividad física para combatir el sedentarismo típico que se vive en las grandes urbes del mundo" (Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad)

La cantidad de usuarios de estos establecimientos crecieron 150 % durante los últimos 3 años, si se comparan los 300 mil vecinos que reciben hoy por mes, contra los 120 mil usuarios de 2016.

Además, cada enero, estos lugares se dedican exclusivamente a los más chicos, donde más de 20 mil niños y niñas disfrutan de las colonias deportivas de verano.

Gracias al Plan BA Ciudad Activa, Buenos Aires se convirtió en 2018 en la primera ciudad de Latinoamérica en ser certificada como Active Cities y pasó a conformar un selecto grupo de “ciudades activas” que sólo integran seis ciudades en el mundo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General Deporte Social y Desarrollo Deportivo


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES