Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES RECONOCIDA POR SU CUIDADO DEL AMBIENTE

La ciudad y el cuidado ambiental

18/05/2019 - La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por la ONG internacional CDP (Carbon Disclosure Project) por su trabajo de mitigación y adaptación ante el cambio climático, siendo la única ciudad de Latinoamérica que obtuvo la mayor puntuación (una A), compartiendo su status con otras 42 ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Boston, Reikiavik y Hong Kong. Entre las acciones que Buenos Aires ha reportado se encuentra el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, metas de mitigación, acciones de adaptación, los programas de eficiencia energética y el compromiso Carbono Neutral 2050, entre otras.

Cada año, más de 600 ciudades reportan sus datos climáticos a través de la plataforma de divulgación ambiental de CDP y, al hacerlo, demuestran de manera transparente cuáles han sido sus decisiones en relación con este problema mundial. Todos los datos están disponibles de forma gratuita en el Portal de datos de CDP.

La Ciudad reporta ante CDP como parte de sus obligaciones por formar parte del Acuerdo de Alcaldes y del C40, dos organismos internacionales que trabajan para generar políticas públicas de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Los informes a través de CDP permiten a las ciudades establecer objetivos, integrar acciones climáticas fuertes y abordar el riesgo para los ciudadanos, las empresas y la infraestructura.

Por primera vez, CDP está publicando su Lista de Ciudades para mostrar el liderazgo climático y animar a más ciudades a acelerar su acción climática. En 2018, CDP ha calificado a las ciudades de la A a la D según su divulgación, por la eficacia con la que gestionan, miden y afrontan las emisiones de gases de efecto invernadero y se adaptan a los riesgos climáticos.

A través de la notificación pública de sus datos climáticos, las ciudades en la Lista A de CDP proporcionan un plan para que las ciudades de todo el mundo reduzcan las emisiones y generen resiliencia climática. La última ciencia del IPCC nos muestra que el mundo no está en vías de limitar el calentamiento a 1.5 ° C, más allá de lo cual incluso medio grado aumentará el riesgo de sequía, inundaciones, calor extremo y pobreza para cientos de millones de personas.

Sobre el C40 y la participación de la Ciudad

El grupo del C40, fue fundado luego de una reunión organizada por el Alcalde de Londres, Ken Livingstone en octubre de 2005 en la que participaron delegados provenientes de 18 países. En agosto de 2006, firmaron un memorándum de entendimiento con la Iniciativa para el Clima de la Fundación Clinton, mediante la cual dicha Fundación, proveyó a las ciudades de soportes técnicos y comunicacionales para sus estrategias frente al Cambio Climático.

En marzo de 2015, la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, enmarcado en la problemática del cambio climático como desafío urbano. Dicho encuentro fue un espacio de intercambio y construcción colectiva de estrategias y conocimientos entre los gobiernos locales de la región, asumiendo responsabilidades y preparándose para el futuro.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad - Mayors Summit


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES