Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECICLADO DE PAPEL Y CUIDADO DE RECURSOS

Campaña ciudadana: Despapelizate

05/06/2019 - “Despapelizate, dale un destino sustentable a tus papeles” es una campaña que está impulsada desde el Programa Ministerio Sustentable. La propuesta se enmarca en la semana del cuidado ambiental, espacio donde se promueven actividades para generar conciencia sobre las acciones y prácticas sustentables que podemos encarar para preservar el ambiente. La iniciativa se está llevando a cabo desde el lunes pasado y hasta el próximo viernes. Durante este tiempo los empleados porteños podrán depositar los papeles, cartones, cuadernos y libros que ya no usen en contenedores dispuestos en cada piso, destinando todo el material a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos.

Promotores ambientales recorrerán los pisos de los edificios del Ministerio durante toda la semana, para transmitir un mensaje que sensibilice a los empleados sobre la importancia del cuidado ambiental y la despapelización. También habrá a disposición una trituradora de papel comunitaria en el 5to piso de Paseo Colón 255 para uso del personal.

Además, durante el día de hoy y como celebración por el Día Mundial del Ambiente, se realizaron diversas actividades en el Edificio de Paseo Colón 255: una trivia de preguntas y respuestas en planta baja y un taller de papel reciclado en el 5to piso.

Por otro lado, esta campaña colaborará con el proceso de despapelización que está llevando adelante el Ministerio en los edificios de Bernardo de Irigoyen 272, Avenida San Juan 250 y Paseo Colón 275 y 255.

De esta manera acompaña al proceso de mudanza al nuevo edificio construido con criterios de sustentabilidad en el barrio 31, en Retiro, donde se integrará al Polo Educativo "María Elena Walsh"..

El Programa Ministerio Sustentable fue creado en el 2016 con el fin de promover prácticas sustentables y una nueva cultura ambiental al interior del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa "Despapelizate..."


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES